Jorge de Olivera ya consiguió club: cruzó la Cordillera y jugará para Cobreloa

El flamante ex arquero de Guaraní A. Franco, el posadeño Jorge de Olivera, quien hace unos días se desvinculó amistosamente de la entidad de Villa Sarita, acordó su incorporación al Cobreloa de Chile.

De Olivera ya se encuentra trabajando en la pretemporada con el equipo de la ciudad de Calama, en el árido Norte del país trasandino.

«Estamos haciendo doble turno, tengo vínculo por 12 meses», contó a MOL esta tarde.

Cobreloa es uno de los equipos más exitosos del fútbol chileno fuera de los clubes del área de Santiago, salió 8 veces campeón en Primera. Sin embargo, atraviesa una profunda crisis deportiva e institucional que lo llevó al descenso en la temporada 2014-2015.

De Olivera llega como uno de los refuerzos para pelear el inmediato ascenso a la A, ya que este año «Los Zorros del Desierto» disputarán el campeonato de Primera B, que se extiende hasta mediados del 2016.

El misionero acordó su desvinculación de Guaraní en buenos términos con el club, a quien también le convenía rescindir uno de los contratos más altos, teniendo en cuenta que el ex arquero de Racing no estaba jugando como titular ya que el puesto esta bien cubierto por Alejandro Medina. De todas formas, la intención de la dupla integrada por Humberto y Martín Zuccarelli era tenerlo entre sus filas.

«Queríamos contar con Jorge, pero el también quería conseguir un equipo donde pudiera tener la posibilidad de jugar, lo entendemos», dijo Martín Zuccarelli ante la consulta de MOL sobre la desvinculación del arquero.

«Jorge siempre apoyó al grupo, ha dejado muy buena impresión el tiempo que estuvimos acá en Posadas», dijo sobre De Olivera el menor de los Zuccarelli el domingo, tras la caída ante Gimnasia de Jujuy.

Pelea con el Chaucha

 

De Olivera arribó a Villa Sarita hace un año buscando relanzar su carrera en el club de su ciudad, que acababa de llegar a la B Nacional con grandes chances de ascender a la Primera, ya que de 22 equipos en el Torneo de Transición subían 10. Sin embargo, la campaña no fue la esperada.

El DT «Chaucha» Bianco le dio la titularidad a poco de arrancar ese certamen, a pesar de que Federico Cosentino no venía teniendo malas actuaciones.

Sin embargo, este año, un cortocircuito con el mismo Bianco disparó lo que a la postre terminaría generando su salida del club. De Olivera perdió la titularidad tras una fuerte discusión  con “Chaucha” luego de la derrota 2 a 0 ante Unión de Mar del Plata por la tercera fecha de este torneo de la B Nacional, partido que se disputó el 28 de febrero pasado.

Desde ese entonces ni siquiera fue al banco. La salida de Bianco “descongeló”a De Olivera, quien fue al banco inmediatamente apenas se produjo la salida del técnico rosarino del club. Sin embargo, las buenas actuaciones de Alejandro Medina le impidieron a De Olivera tener la chance de jugar en lo inmediato.

Ante este panorama y teniendo en cuenta la jerarquía de De Olivera, club y jugador optaron por una salida que le conviniera a ambas partes. A Guaraní le conviene no tener un arquero tan importante si no lo va a utilizar (por una cuestión presupuestaria) y a su vez, De Olivera necesita volver a atajar y mostrarse.

Jorge de Olivera tiene 32 años, es hijo de Héctor «Kiko» de Olivera que supo brillar en Brown, Mitre y Huracán del fútbol local. Tras un comienzo en el básquet, donde se destacó y llegó a jugar para la selección de Misiones, De Olivera se fue a Buenos Aires. Hizo inferiores en Vélez pero terminó debutando en Nueva Chicago con «Pipo» Gorosito en el banco.

Luego pasó a Colón y más tarde llegó a Racing, donde tuvo su mejor año en el 2009, después, la llegada de Sebastián Saja lo relegó de la titularidad. Tras un paso por Rubio Ñú de la Primera División de Paraguay recaló en Guaraní, donde buscó la continuidad y el protagonismo que solo pudo lograr en parte.

De Olivera, de enormes condiciones, hasta no hace mucho sonaba para clubes como Boca Juniors. Ahora busca su lugar en el mundo para volver a ganar terreno en el fútbol.

MB

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas