Femicidio: una chica de 20 años, asesinada a golpes

El cuerpo de Verónica Mararraveia fue hallado por su hermano en un terreno baldío. Según los resultados de la autopsia, la víctima presentaba fuertes golpes en su cabeza y descartaron el abuso sexual. Dos adolescentes de 15 años quedaron vinculados al hecho.

La autopsia en el cuerpo de una joven de 20 años, hallada asesinada en un terreno baldío de la ciudad bonaerense de Salliqueló -localidad bonaerense cerca de La Pampa-, dio como resultado que fue asesinada de dos golpes en la base del cráneo, informaron fuentes policiales.

En tanto, los dos adolescentes de 15 años que habían sido aprehendidos fueron liberados en las últimas horas pero continuarán vinculados a la causa por el homicidio de Verónica Mararraveia.

Fuentes policiales informaron que a través de la autopsia se determinó que la víctima tenía dos golpes en la cabeza, en la parte de la nuca, y signos de arrastre.

Los investigadores descartaron, en principio, que la joven haya sufrido abuso sexual, mientras que también se confirmó que no recibió heridas cortantes ni disparos de arma de fuego.

Según las fuentes, el personal policial secuestró en las inmediaciones del hallazgo del cadáver un trozo de madera que será peritado para determinar si fue utilizado para atacar a Mararraveia, quien trabajaba como empleada de una rotisería de Salliqueló.

En tanto, los dos sospechosos que habían sido detenidos en Ingeniero Thompson, en el vecino partido de Tres Lomas, fueron liberados pero continúan vinculados a la causa.

Un jefe policial encargado de la pesquisa dijo que se investigan «varias hipótesis», aunque ya quedó descartado el intento de robo.

El cuerpo de la joven se encontró el sábado por la tarde, cuando un hermano de la víctima vio un bulto en un predio situado al lado de su casa, ubicada en la calle Baigorrita, entre Freyre y Calfucurá, de Salliqueló, situada a unos 530 kilómetros de la Capital Federal.

El joven dio aviso a la Policía, por lo que efectivos de distintas dependencias de la zona concurrieron al lugar, al igual que el fiscal de turno, Fabio Arcomano, del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

Los investigadores reconstruyeron hasta el momento que la muchacha concurrió a un local bailable, donde se la vio por última vez a las 7.30 de la mañana del sábado.

En base a las primeras investigaciones, se ordenaron distintas medidas y durante un control vehicular se detuvo a los dos adolescentes de 15 años.

Según los voceros, uno de los jóvenes presentaba varios hematomas de reciente data en la cara y rasguños, y el otro manchas pardorojizas en un buzo que podrían ser hemáticas.

Por eso, los adolescentes fueron revisados por un médico y se secuestró la prenda de vestir para realizarle los estudios correspondientes para determinar si se trata de sangre y podría corresponder a la víctima.

Al ser aprehendidos, los sospechosos manifestaron espontáneamente que habían estado en la casa del tío de uno de ellos, pero cuando el hombre fue convocado a declarar, lo negó, concluyeron las fuentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas