En Eldorado se realizó importante reunión para tratar la inseguridad

La convocatoria se llevó a cabo en la sala de conferencias municipal con un grupo de vecinos, concejales, jefes y oficiales de las fuerzas de seguridad, funcionarios municipales, representantes de la Cámara de Comercio y otras instituciones intermedias para delinear acciones tendientes a mejorar la seguridad.

 

Al respecto el jefe comunal señaló que “todos estamos preocupados por la misma situación, por eso hemos decidido emprender un plan de acción en lo que podamos hacer desde el Municipio, en materia de seguridad, disponer de presupuesto, estudiar la factibilidad de la implementación de la guardia urbana, de poner más semáforos, peticionar antes las autoridades provinciales más efectivos policiales, trabajar en acciones conjuntas como campañas de concientización para con la comunidad”.

También en el encuentro llevado a cabo en la sala de conferencias municipal, el intendente Norberto Aguirre manifestó que “fue una charla más que importante donde los que asistieron demostraron su preocupación, su molestia por los distintos hechos ocurridos en los últimos tiempos. Agradezco la exposición realizada por el Jefe de la Unidad Regional que nos dio a conocer la manera en que están trabajando”.

Y agregó “también hizo una muy buena exposición el 2do. Jefe del Escuadrón 10 de Gendarmería Nacional. La semana que viene vamos a seguir trabajando el tema junto al Concejo Deliberante que ya lo viene haciendo desde hace un tiempo, con los representantes de las fuerzas, con los vecinos y el Ejecutivo”.

El intendente remarcó además que “la inseguridad es algo que no desconocemos y que los periodistas lo reflejan a través de su tarea, es uno de los problemas que hoy tiene la sociedad moderna, que siempre existió pero ahora está instalado en un sector de la ciudad. En los jóvenes con la drogadicción, por eso se plantearon sugerencias de acciones que tengan que ver con los jóvenes. También el tema de las cámaras de seguridad y el planteo de la posibilidad de gestionar cámaras para que frente a todas las escuelas haya una”.

En ese sentido añadió “nosotros estuvimos en Buenos Aires y falta muy poco para destrabar fondos y adquirir 40 cámaras de seguridad más para sumar a las 25 existentes. Sabemos que siempre van hacer falta muchas más porque nuestra ciudad ha crecido mucho, el mapa delictivo cambia constantemente y donde hay una cámara tratan de evitar delinquir”.

Aguirre destacó “tenemos una tarea ciclópea con respecto al tema seguridad pero no imposible y con el acompañamiento de la comunidad, de plantear, de aceptar, de reconocer los errores y en tal sentido tenemos que trabajar entre todos”.

 

Pidieron más responsabilidad de los padres

Al hacer mención a la problemática de los jóvenes que delinquen, el intendente sostuvo que “mucho hablamos de los jóvenes y de las autoridades pero también hay un sector de la comunidad, que son los padres de los chicos, porque nos encontramos en muchos de los casos con padres que han perdido el control sobre sus hijos porque no saben qué hacer, otros que directamente no se hacen cargo, igual que la Justicia”.

Y agregó “se planteó también todo lo que tiene que ver con el nombramiento de un nuevo juez, que hace tres años está demorado su nombramiento; de cambiar algunas cuestiones que tienen que ver con las leyes, así que hay un montón de cosas que debemos trabajar. Por eso la semana que viene nos vamos a volver a reunir con una mesa más chica, la gente de las Fuerzas de Seguridad, el Municipio, el Concejo Deliberante, representantes de este grupo de vecinos y también vamos a invitar al otro protagonista muy importante, que es la parte de la Justicia para ver cómo podemos ayudarnos entre todos para que vaya cambiando la situación”.

Para finalizar el jefe comunal expresó que “el siguiente paso es ver qué tenemos y con qué contamos para ir tomando acciones inmediatas a corto, mediano y a largo plazo. Fue muy interesante y enriquecedor escuchar a distintas personas hablar con la Policía y preguntarnos a los funcionarios si podemos ayudar con más medios, de ver el mantenimiento de las luminarias, que el municipio desmalece los espacios verdes, acciones inmediatas y de las campañas de prevención para que todos estemos atentos a cualquier movimiento sospechoso; esas son acciones inmediatas y fácil de hacerlo, lo otro de peticionar a la Provincia más policías, más equipamientos, a la Justicia y este es el plan que vamos a empezar a trabajar a partir de este lunes”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas