El vuelo Iguazú – El Calafate permite a los turistas contar con más días en cada destino

A partir del miércoles, el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú contará con un nuevo vuelo que unirá a esta ciudad misionera con El Calafate, en Santa Cruz; haciendo escala en el Aeroparque de Buenos Aires. El ministro de Turismo misionero, Sergio Dobrusin destacó que este vuelo permite incrementar la llegada de turistas y los días de permanencia en los destinos.

Sergio Dobrusinministro de Turismo de Misiones. Radio Libertad

Por primera vez en la historia se unirán por vía aérea y sin trasbordo, los dos Patrimonios Naturales de la Humanidad más imponentes de nuestro país, como lo son las Cataratas y el Glaciar Perito Moreno.

El ministro de Turismo, Sergio Dobrusin explicó que el sector en la provincia ha crecido en un 10 por ciento aproximadamente en este año. Remarcó que para las vacaciones de invierno se espera un importante flujo de turistas del sector nacional.

Sobre el vuelo Iguazú – Calafate, explicó que lo más importante del vuelo inaugural es la reunión que tendrán los operadores del sector privado de ambos destinos. Indicó que en el vuelo inaugural viajaran 40 empresarios de la zona de Iguazú a reunirse con sus pares de Calafate.

Explicó que este vuelo, que será el más largo de los recorridos dentro del país, con seis horas de vuelo. “Se va a potenciar mucho el turismo para ambos destinos, porque con el vuelo estamos uniendo a los dos parques nacionales más importantes y visitados del país” planteó el ministro.

El recordó que julio es temporada baja para el Calafate y temporada alta para Cataratas, lo que permite a ambos destinos mejorar la distribución del turismo y con la opción de no pasar por Buenos Aires, lo que da la opción al turista de pasar más días en los atractivos.

El vuelo dura seis horas y media, con una escala técnica en Buenos Aires para cargar combustible. El vuelo tendrá una frecuencia de cuatro salidas semanales, saliendo desde Iguazú a las 8 de la mañana, arribando a las 14,20 a Calafate. El retorno es a las 15 horas de Calafate y arribando a Iguazú a las 22 horas. Los días de salida serán lunes, miércoles, viernes y domingo.

“Está pensado principalmente para el turista internacional que viene a recorrer la Argentina y conocer esto, los climas opuestos. Ya tenemos otras vinculaciones como con Salta, Buenos Aires, Rosario, Córdoba pero esta es la más extrema. Esto permite quienes visitan el país y quieren conocerlo de punta a punta no tengan que hacer paradas técnicas en Buenos Aires, lo que les da más días para conocer los atractivos” dijo el ministro.

Valoró que este tipo de vuelos permite difundir el turismo durante todo el año. Incluso a los que quieran conocer Misiones o atractivos vecinos como los que brinda la vecina ciudad de Encarnación. “Está pensado para un turista permanente, que a lo largo del año elige un fi de semana para venirse a Misiones” explicó.

En cuanto a la ciudad capital de la provincia, destacó que Posadas se está afianzando como eje de la provincia, para que los turistas lleguen y decidan recorrer la provincia desde la capital. Esto mejoró el tiempo de estadía en la ciudad, que dejo de ser una ciudad de paso, para ser centro de viajes internos del turista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas