El tiempo acompañó y salió la regata del Día de la Prefectura

Organizada por el Yacht Club Posadas y en una jornada de buenos vientos, se corrió este fin de semana en Posadas la regata “Día de la Prefectura Naval Argentina”. Participaron embarcaciones clase Laser y veleros cabinados de la fórmula PHRF.
El viento del sector Noreste se presentó suave en el inicio y se fue afirmando durante el transcurso de la regata. Fue una competencia de marca fija, con recorrido de 20 kilómetros entre El Brete y la desembocadura del arroyo Itaembé Miní. La regata tuvo una duración de entre tres y cuatro horas.
En la categoría veleros cabinados, los cinco primeros puestos fueron para 1) Soleil 2. 2) Idefix Cuarto 3)Yuyo Brujo 4) Oveja Negra 5) I-Yara. Para Laser Radial, el resultado fue en primer lugar, Federico Cabello, segunda Victoria Castaño; en Laser 4.7, primera Leandra Burtnik, segundo lugar para Rocío Wandelow y tercero Facundo López.
En el marco del festejo por el Día de la Prefectura, ayer sábado se realizaron las regatas para óptimis, participando los alumnos de la escuela de Nicolás Dasso. Los resultados de esta concurrida competencia fueron para categoría escuela: primero Ernesto Galeano, segundo Geremías Galeano y en tercer lugar Luciano Fouce. Categoría Timoneles: Victoria Mackinnon, Marina Ifrán y Ernesto Dei Castelli. Principiantes: Alejo Barreiro, Malena Bernaud y Abril Rolón. En la categoría pre-principiantes, Nahuel Olivera, Ignacio Barrionuevo y Rocío Olivetti.
Finalizadas las regatas, al mediodía, las autoridades de Prefectura Naval Argentina destacamento Posadas, ofrecieron un almuerzo en el Yacht Club para todos los competidores. Al término de la comida, se entregaron los premios a los ganadores de todas las categorías participantes en las dos jornadas de regatas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas