Después de Master Chef, Patricia Zacarías analiza nuevos proyectos para seguir desarrollando su pasión por la cocina

Radiante y llena de energías la abogada posadeña que pasó por el exitoso programa de cocina de TELEFE aseguró que seguirá los consejos de los maestros Donato, Germán y Christophe. Buscará perfeccionarse y respecto al programa reveló quienes son sus favoritos para disputar la final.

Lo que le dejó Master Chef a su criterio fue una linda experiencia en nuevos conocimientos sobre la cocina y la oportunidad de compartir con sus ídolos en el arte culinario. “A mi siempre me gustó la cocina y siempre cociné. Siempre fue un pasatiempo hasta hace algunos años donde decidí alejarme de la abogacía y dedicarme a la repostería para amigos. Vivir de eso cuando no sos conocida es difícil pero es lo que amo hacer. En realidad cocino de todo, me tiré a lo dulce porque cuando me decidí pensé que sería más conveniente que lo salado”.

Sobre su presente reveló que está abierta a nuevas oportunidades, negocios y emprendimientos que le permitan a su vez poder perfeccionarse y seguir ligada a la cocina. Las ofertas son variadas y en ese pensamiento no duda en ir tras la mejor oportunidad, ya sea en Misiones como en otro sitio del país.

Consultada sobre la severidad del jurado y el ritmo de la competencia en el programa, aseguró que si bien son exigentes, la idea es que los participantes muestren lo mejor de sí, tanto para la elaboración de los platos, la presentación y la técnica que se utilice.

6

“Yo creo que mi participación en el programa fue de altos y bajos. Lo que diría que me costó fue el training de pensar el plato y luego hallar todos los ingredientes. Cuando miraba el programa desde el sofá de mi casa pensaba cómo no hizo tal cosa y otra, lo difícil es cuando estás ahí”, dijo.

Sobre sus preparaciones preferidas dijo que sin dudas fueron cuando hicieron sushi y al momento de cocinar el pulpo, ya que en el primer plato compartir con Iwao fue lo mejor y en el caso del segundo ya lo había cocinado y además le sobró tiempo.

Respecto a quienes quiere en la final por el lado de las mujeres eligió a Lía y por el lado de los hombres a Alan.

Como consejo a quienes deseen probar suerte en la próxima edición del programa dijo que hay que ampliar la mirada probando y entrenando en la confección de platos regionales como también la cocina internacional. “Es como entrenarse para correr. Uno debe elegir los platos y también entrenarse midiéndose el tiempo, poder hacerlo en 40 o 60 minutos. Ver la presentación y sobre todo la técnica en la elaboración del plato”.

Patricia Zacarías

GS EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas