Tras una semana complicada Exa ganó de local y Marczuk será el nuevo DT

Con mucha garra y entrega, el Exa pudo conseguir su primer triunfo de local, en este caso derrotó 2-1 a su par Independiente de Formosa en un juego válido por la 5º fecha del torneo Federal B de fútbol. Los goles para el local lo marcaron Ramón Valdéz a los 17 de primer tiempo. La ventaja la amplió el delantero Alan Jerke a los 41´del complemento, el descuento llegó cinco minutos después en los pies de Claudio Martínez.
Tras una semana complicada para los del Altiplano obereño con la exabrupta salida da Manuel Dutto de la dirección técnica, que fue despedido por la comisión directiva tras una discusión muy fuerte que tuvieron el ex entrenador y el Presidente de la institución en pleno partido. Por suerte para el equipo todo quedó atrás y lograron abstenerse de esa situación, pese a entrenar toda la semana sin DT.
El equipo salió plantado de manera diferente, más ofensivo, con un 3-4-1-2 como sistema táctico, mostrando la intención de salir a buscar el resultado. Tuvo las situaciones más claras en el primer tiempo, jugando por afuera con Mareco y Canita Martínez que abastecieron a Jerke y Yegros.
A los 15´de la primera etapa, Comes remata de afuera y el uno visitante la saca al córner. De esa misma jugada nace un centro que la defensa de Independiente no termina de despejar, Martínez captura el balón en el área en el intento de esquivar a un rival, éste se lo lleva por delante y el árbitro Horacio Lutz no dudó en cobrar la pena máxima.
Esa situación fue aprovechada por el experimentado Valdéz, que remató abajo a la derecha del arquero Damián Ramirez que no tuvo respuestas. De esa manera Exa comenzó ganando 1-0 el juego.
A los 25´, Canita Martínez hizo una buena jugada individual dejando varios rivales en el camino y llegando hasta el final de la cancha, tiró el centro que conectó de cabeza Bencharski pero la ejecución salió por arriba del travesaño, fue una clara jugada para ampliar el marcador.
Ya en el complemento, el local continuó manejando el balón en los primero minutos, teniendo algunas llegadas en los pies de sus delanteros Jerke y Tejada que aguantaron todo el partido de buena manera. De a poco la visita, con más pelotazos que buen juego, iba arrinconando al Exa, que de todas maneras a los 29´tuvo una muy clara, Jerke dejó dos rivales en el camino y asistió a Tejada que trastabilló estando mano a mano con el arquero, y no pudo rematar fuerte.
Nueve minutos después, Independiente tuvo la primera llegada concreta, a través de un tiro libre ejecutado por Exequiel Casas que contuvo sin problemas el arquero local.
A los 41´llegó el segundo gol de Ex Alumnos, con un zurdazo de Jerke, desde afuera del área, clavándolo en el ángulo del arquero formoseño que voló sólo para la foto. Minutos antes el delantero manifestó que estaba exhausto y miró al banco como para pedir el cambio.

DSC_1667

Cuando estaba terminando el tiempo reglamentario, Millán no logra cerrar bien en defensa y Martínez captura el balón, remata fuerte al primer palo y descuenta para Independiente. Luego no hubo tiempo para más, solo para que Casas se vaya expulsado por doble amarilla.
Un importante triunfo para el local que venía golpeado en el ánimo, y de local, ante su gente se recupera de días turbios que ahora van calmándose con esta victoria y la confirmación de que Carlos Marczuk será el entrenador. El martes por la tarde será el primer entrenamiento para el Pola que no pudo resistirse a los colores que lo vieron nacer como futbolista.
Formaciones
Ex Alumnos: Hilario Ramirez, Ramón Valdez, Ariel Silva, Héctor Millán; Fabio Mareco, Ángel Cómes, Germán Gamarra, Héctor Martínez, Roberto Bencharski; Alan Jerke y Martín Yegros Tejada. DT: Marcelo Grosco. Cambios: Cristian Pereyra por Bencharski, Ivan Franco por Pereyra, Leandro Froes por Jerke.
Independiente: Damián Ramirez, Pedro Valiente, Pablo Toledo, Alfredo Iker; Exequiel Casas, Nelson López, Daniel Núñez, Renzo Grasso; Santiago Pérez, Enrique Riquelme y Hugo Andrusyzsyn. Cambios: Nelson Portillo por Grasso, Cisneros Marcelo por Toledo y Martínez Claudio por Núñez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas