Se hizo justicia: Jara afuera del torneo por su accionar desleal contra Cavani

El partido entre Chile y Uruguay ya terminó hace tiempo, pero ‘aún se sigue jugando’. Como el árbitro no lo sancionó, la Federación de Fútbol del país «charrúa» decidió actuar y le solicitó a la Conmebol que intervenga y castigue a Gonzalo Jara, quien hostigó y provocó a Edinson Cavani en pleno partido.
La Unidad Disciplinaria de la región, la cual consta de cinco miembros, se reunió para dar un veredicto. Sin la presencia de dos de sus representante (uno era chileno y otro uruguayo, motivo por el cual estaban imposibilitados reglamentariamente), los mismos decidieron caerle al hombre que actualmente se desempeña en el Mainz de Alemania: se perderá lo que resta de la Copa América.
Debido a estas tres fechas de suspensión, el hombre del elenco combinado por Jorge Sampaoli no estará presente en las Semifinales contra Perú (mañana, desde las 20:30) ni en la Final o el encuentro por el tercer y cuarto puesto. Vale recordar que Jara ya había actuado de manera similar contra Luis Suárez y Gonzalo Higuaín.
El castigo que recayó sobre el futbolista no podría ser apelable por el número de partidos que son, según recalca el artículo 82 del reglamento de la Conmebol

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas