Robaron dinero de los cajeros del Banco Patagonia en Posadas

Dos jóvenes, que se especula que tienen entre 16 y 20 años, violentaron este domingo alrededor de las 6 de la mañana dos cajeros del Banco Patagonia de Posadas, ubicado por calle Colón 1768. Lograron sustraer de uno de ellos la caja fuerte con dinero en efectivo que no sería más de 10 mil pesos.
Fuentes cercanas al caso añadieron que los malvivientes huyeron en una moto.
En la jornada de hoy, los detectives analizarán las imágenes del sistema de seguridad del banco. De allí esperan obtener pistas firmes.
Alrededor de las 6.25 de ayer, se comunicaron desde el centro de monitoreo del banco para informar que en la entidad que esta ubicada por calle Colón habían atacado dos de los cajeros automáticos.
Minutos más tarde se supo que de uno de los expendedores habían logrado sacar el cofre de seguridad, que contenía alrededor de 10 mil pesos. Del segundo no pudieron sacar la caja fuerte.
Después de tomar el cofre, el dúo habría escapado en una motocicleta de 110 centímetros cúbicos.
Trascendió que la cámara de seguridad externa no funciona y otra que está en la equina tenía la mira hacia otro sector. Es decir que ninguna de las dos tomó imágenes de los asaltantes.
Uno de los pesquisas confió que es muy probable que los ladrones contaran con una llave especial para abrir ese tipo de cajeros.
Trascendió que desde el juzgado de Instrucción en turno ordenaron el secuestro de dos teléfonos celulares de dos empleados que estaban como responsables de esa área. Esto no quiere decir que sean sospechosos, pero es para descartar hipótesis, dijo un vocero policial.
En cuanto a lo robado, todavía no hay números concretos pero al tratarse de un recuento rápido, se cree que no se llevaron más de 9 mil pesos. Igualmente los datos oficiales irán apareciendo en las primeras horas de este lunes.
El sumario del caso se registra en la comisaría Primera bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción Nº2, a cargo del doctor César Yaya.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas