Guaraní perdió 2 a 0 con el «Lobo» jujeño y se hunde en el promedio del descenso

Guaraní A. Franco perdió este domingo por la tarde de local ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 0 y se hundió en el fondo de la tabla de los promedios del descenso.
Con goles de Marcos Pérez y Leonardo Ferreyra, el equipo jujeño superó a un Guaraní que jugó uno de sus peores partidos en Villa Sarita en lo que va de la temporada.
P2300862
El equipo de Humberto y Martín Zucarelli quedó así con un promedio de 1,000 y está último en esa zona donde a fin de la temporada los peores cuatro perderán la categoría.
El próximo viernes a las 21, Guaraní tendrá la posibilidad de una rápida revancha, también jugando como local, ya que por la fecha 22va (la primera de la segunda rueda) recibirá a Estudiantes de San Luis, equipo que cuenta con el reaparecido Cristian «Ogro» Fabbiani entre sus filas.
El partido de esta tarde fue el peor en el ciclo de los Zuccarelli, y gran parte tuvo que ver con la presión y la tarea del «Lobo» jujeño, que fue al frente desde el primer minuto y acorraló a Guaraní cerca de su área. Casi todo el primero tiempo se jugó en la mitad de la cancha de la Franja, aunque, justo es decirlo, la gran posesión de la pelota y el dominio territorial del visitante no se tradujo en muchas jugadas de peligro frente al arco de Medina.
Gimnasia tenía como principal argumento el buen trato de pelota, en especial de su número «10» Milton Celiz.
Ya en los primeros 5 minutos había generado tres córners, aunque ninguno con consecuencias.
Recién a los 30 minutos el equipo del «Gallego» Méndez llevó mucha inquietud con una jugada preparada. De tiro libre Celiz la puso al primer palo y alguien cabeceó al segundo, para la entrada de Osvaldo Miranda. Medina ya estaba vencido, pero antes de que el «grandote» pudiera conectar al gol, Lautaro Formica salvó providencialmente casi sobre la línea.
Además, Guaraní también tuvo un par de llegadas, ninguna de gran peligro. Sobre todo en los pies de Alba, el jugador más agresivo de Guaraní ante un insulso Luciano Leguizamón, disminuido por una molestia que lo terminó sacando del juego. Un minuto antes del cierre de la primera etapa, Zuccarelli lo reemplazó por Mauro Gómez.
Segunda etapa
En los primeros minutos del segundo tiempo Gimnasia amagó a salir con la misma postura dominante, pero con el correr del partido se fue diluyendo rápidamente y Guaraní tomó la posta.
Así empezó a arrimarse al arco de Maxi Cavalloti con tiros desde la media distancia.
A los 6 minutos probó Alba, de gran pegada. A los 10´Ezequiel Ceballos centró para Albarracín, quien cabeceó primero pero desviado. A los 12´otro tiro de Ceballos y a los 15 minutos, Milton Zárate, también desde lejos.
De todas formas, era muy poco para Guaraní, obligado a ganar de local. Los tiros desde lejos también desnudaron las falencias para elaborar juego del equipo misionero.
Gimnasia parecía dormido, de todas formas, hasta que a los 25 minutos entró Pablo Bueno y en la primera que tocó combinó con Ferreyra y este remato apenas desviado.
Hasta que a los 36 minutos vino un centro desde la izquierda al área de Medina y Marcos Pérez saltó alto, le ganó a todos y puso un frentazo abajo que a Alejandro Medina se le coló por abajo del cuerpo (una definición parecida a la de Oman Biyik en el Camerún 1 – Argentina 0 de la apertura de Italia 90).
Guaraní salió a quemar las naves, siempre sin ninguna claridad y en el primer minuto del descuento el «Lobo» sentenció el partido con un contraataque que finalizó en los pies de Ferreyra, quien empujó una pelota que había quedado boyando en el área chica tras un desborde, con Medina ya vencido.
Con ese gol, el partido liquidado y Guaraní con las manos vacías. Primera caida de los Zuccarelli en Villa Sarita. El equipo venía de ganar afuera y mejorar, pero ahora, habrá que empezar de nuevo de cero.
Lo bueno es que el fútbol da revancha y en este caso es bien pronto. El próximo viernes, ante el Estudiantes del «Ogro».
Síntesis 
Guaraní A. Franco:
Alejandro Medina, Brian López, Jossimar Mosquera, Tobías Albarracín y Lautaro Formica; Exequiel Narese, Milton Zárate, Osvaldo Young y Ezequiel Ceballos; Miguel Alba y Luciando Leguizamón. DT: Humberto y Martín Zuccarelli.
Cambios: Mauro Gómez x Leguizamón; Damián Leyes x Albarracín; Pablo Ostrowski x Young.
Amarillas: Jossimar Mosquera.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy:
Maximiliano Cavallotti; Alan Schonfeld, Sergio Ojeda, Federico Bardella y Antonio Domínguez;  Maki Salces, Leonardo Ferreyra, Raúl Poclaba y Marcos Pérez; Milton Celiz y Osvaldo Miranda. DT: Sebastián Mendez.
Goles: 81´Marcos Pérez y 91´Leonardo Ferreyra.
Cambios: Agustín Sufi x Salcés; Pablo Bueno x Miranda; Marcelo Berza x Celiz.
Amarillas: Scholfeld.

MB
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas