El binomio Bittar-Tomas terminó tercero en Encarnación

El binomio paraguayo-argentino integrado por Oscar Bittar y Hugo Tomas (Mitsubishi Evo X) hizo podio en la categoría RC2N en la tercera fecha del Campeonato FIA CODASUR Sudamericano de Rally, que se disputó en Encarnación, Paraguay.
La segunda etapa los volvió a tener como protagonistas y siguieron dominando su clase y venían prendidos en la punta de la general, hasta el PC 11, último prime del día donde empezaron los problemas en el motor del Mitsubishi Evo X.
A los pocos metros de largar la prueba que unía Santa María con Quiteria, la dupla Bittar-Tomas sufrió la rotura de una correa que trabaja con el sistema de refrigeración y el alternador y casi estuvo a punto de abandonar por los problemas de temperatura en el motor. Además sufría con cortes en el sistema eléctrico que provocaban que se apague el auto y se rompió la hidráulica. Pese a todos esos problemas y a hacer ciertos sectores en punto muerto para refrigerar el motor pudieron llegar al final y terminar en el tercer lugar de la categoría.
La clase RC2N fue ganada por el binomio paraguayo integrado por Miguel Ortega y Eduardo Gómez (Mitsubishi Evo X) con un acumulado de 2h01m24s para las 11 pruebas especiales. La general y la Clase RC2 quedó en manos de Gustavo Saba-Diego Cagnotti (Skoda Fabia S2000) con un acumulado de 1h55m46s2/10. Bittar y Tomas siguen como líderes del campeonato de la RC2N, cuando faltan dos fechas para el final del campeonato.
“Fue un final durísimo pensé que no llegábamos, se rompió una correa del alternador y nos dejó sin refrigeración y la temperatura del motor se disparó. Tuvimos que hacer las bajadas en punto muerto. Fue una lástima porque veníamos para ganar”, explicó el joven piloto Oscar Bittar.
“Pero llegamos y en el podio y eso es muy bueno porque pese a todos los problemas sumamos muy buenos puntos y seguimos como líderes en el campeonato. Salvo el problema del último PC el equipo me entregó un auto imparable, es el auto de Iron Man, me dijeron y yo lo sentía así todo el fin de semana”, equipo entre risas Bittar.
El binomio agradeció a “Yerba Mate Kurupí, a lubricantes Ravenol, a nuestras familias por el apoyo y a Miguel Marín y todo su equipo por todo el trabajo que hacen en cada fecha”.
La próxima fecha del Campeonato Sudamericano de Rally, la cuarta del calendario, será en Santa Cruz, Bolivia del 28 al 30 de agosto.

Clasificación-Categoría RC2N FIA CODASUR (con 7 pruebas especiales)
Binomio País Vehículo Tiempo
1. 224) Miguel Ortega-Eduardo Gómez Paraguay Mitsubishi Lancer Evo X 2h01m24s
2. 233) Carlos Costa-Marcelo Ibarrola Paraguay Mitsubishi Lancer Evo X 2h06m01s3/10
3. 237) Oscar Bittar-Hugo Tomas Paraguay-Argentina Mitsubishi Lancer Evo X 2h07m28s8/10
4. 229) José Jacquet-Juan Sánchez Paraguay Mitsubishi Lancer Evo X 2h07m40s7/10
5. 241) Jorge García-Horacio Verdina Paraguay Mitsubishi Lancer Evo X 2h19m49s

Calendario – FIA CODASUR Sudamericano
4a. fecha: 28 al 30 de agosto – Bolivia
5a. fecha: 20 al 22 de noviembre – Uruguay

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas