Dos futbolistas de Eldorado juegan en la Reserva de Boca y sueñan llegar a Primera

Se trata de Alejandro Maciel (18) y Nicolás Benegas (19), quienes fueron protagonistas días atrás en la “Franz Josef Cup 2015″ disputada en Austria con la Reserva de Boca Juniors, desde donde volvieron como subcampeones con la medalla de plata. Hasta este fin de semana disfrutan unos días en familia en Eldorado y luego vuelven a Buenos Aires a entrenar.

2

Tras obtener la medalla de plata en la “Franz Josef Cup 2015″ disputada en Austria con la Reserva Boca Juniors Alejandro Maciel (18) y Nicolás Benegas (19),  disfrutan unos días de descanso y en familia en sus respectivos barrios de la ciudad de Eldorado.

Alejandro del barrio El Porvenir (zona Oeste), ex jugador de Sportivo Eldorado contó que juega como defensor y en este 2015 cumple su cuarto año entrenando en el club Boca Juniors.  Al respecto el joven eldoradense manifestó que “es una experiencia única para mi estar en Boca Juniors, entrenar en la Reserva y en la Primera de Boca es casi un sueño. En este 2015 cumplo 4 años entrenando en Boca y aunque a veces es dificil porque te falta la familia, estoy muy contento y sueño con formar parte del plantel de Primera”.

Y agregó “creo que cualquier pibe de acá, quisiera estar jugando en un club así de grande. Y esto se logra con esfuerzo, con esmero y sobre todo con responsabilidad, porque tenés que relegar muchas cosas en la vida para alcanzar las metas, pero vale la pena, porque cuando vas escalando y tu sueño se va haciendo realidad, no lo podés creer, ahí te das cuenta que el esfuerzo tiene su recompensa”.

Alejandro, entre risas contó “cada vez que me pongo la camiseta solo pienso en Boca y en ganar cosas para el club de Boca que es el que me dio la posibilidad de estar donde estoy. Estoy muy orgulloso de jugar para este club”.

En cuanto a su posición “el Negro” como le dicen afectuosamente sus amigos, relató “yo juego de Defensor y Boca compra muchos defensores, así es que es difícil entrar a Primera, pero igual estoy contento y sigo con mi sueño de llegar a Primera. Creo que con el tiempo se me va a dar, ya estuve como suplente y creo que la humildad y el esfuerzo me van a ayudar a llegar y alcanzar mi sueño”.

Con respecto a su entrenamos diario Alejandro Maciel contó que “de lunes a sábados me levanto a las 7 de la mañana, 7.30 desayuno, a las 8 estoy en el vestuario y 8.30 estoy en el gimnasio, después hacemos trabajos con pelota y técnica. Me encanta lo que estoy haciendo y agradezco la posibilidad que me dan”.

Además contó que “yo desde chiquito juego al futbol, y desde chiquito jugué con Nico, nos conocemos hace mucho, jugamos la liga provincial, nacional y jugamos el Infanto juntos. Para mi ya es como un hermano. Es muy lindo estar con un compueblano compartiendo esta experiencia profesional inolvidable”.

 

Nicolás Benegas

Ambos jugadores coincidieron en que el torneo de Austria del que participaron hasta hace pocos días, fue inolvidable para sus carreras. Nicolás Benegas como juega de Delantero central marcó dos goles, en su debut internacional con la casaca xeneize.

Con sus 19 años, Nico contó que es ex jugador de Deportivo Vicov y “este fue mi primer viaje importante con Boca, yo en este 2015 recién entré a Boca, estoy hace unos meses en la Reserva de Boca Juniors y estoy muy contento”.

Y añadió “entré a la 4° primero y luego jugamos un partido con la Reserva y el entrenador de la Reserva (el Flaco Schiavi) cuando me vió me dijo que quería que entrene con ellos. Así es que estoy feliz y quiero seguir entrenando y seguir creciendo en el mundo del futbol porque es lo que me gusta”.

Nicolás Benegas comparte con Alejandro Maciel el origen eldoradense, “para mí es un orgullo jugar en Boca Juniors, yo agradezco poder estar ahí”.

Nico también señaló que “el hecho de tener un compañero de Eldorado también hizo que sea un poco más fácil adaptarnos. Porque estamos juntos con el Negro Maciel allá y la verdad es un sueño cumplido poder jugar en la liga grande, son cosas que uno sueña de niño pero que difícilmente alcanza. El Negro y yo jugamos al futbol desde chiquitos, nos conocemos, compartimos muchos torneos en la liga de Eldorado y demás, así es que estoy más que felíz de poder seguir compartiendo con él todo lo que nos depara esta etapa de la vida”.

P.P. E.P

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas