Andresito: aseguran que unas 600 familias están intrusando tierras y que podrían meterse en otras

 

El intendente de Andresito, Bruno Beck, dijo que con la ayuda de la policía la intrusión paró, pero ahora el problema es que  hay 600 familias intrusando un predio y se resisten a desalojarlo-. Asimismo aseguró que está muy candente la posibilidad de que usurpen otros terrenos privados.

Bruno Beck, intendente de Andresito (Radio Libertad)

El jefe comunal de Andresito explicó tras un acuerdo con el dueño del predio, varias hectáreas eran para reubicar a las familias afectadas por la inundación. El problema fue que, además de otras 3 hectáreas que correspondían a las 7 hectáreas compradas por el Iprodha, intrusaron 7 hectáreas más del propietario. “Lamentablemente estamos atados de pie y mano”, expresó. Dijo que mucha gente no permite que se le cense ni que se le tome los datos, porque muchos no son de la localidad. Aseguró además que muchos de los intrusos tienen su propia casa.

Por otro lado, dijo que están viendo el apego ilegal de madera, donde el propietario hizo la denuncia ante Ecología. “El dueño se siente totalmente desprotegido y uno no sabe qué hacer”, manifestó.

Conto que tuvieron una reunión y pretendían que las mismas familias saquen a la gente que no corresponde. “El problema es no todas las familias que intrusaron son las que fueron afectadas por la  inundación. Hay unas 20 familias que sí son”, detalló.

Consideró que el problema es que no se actuó rápidamente cuando se produjo la intrusión dijo que no se le dio la cobertura en tiempo y forma-

Asimismo señaló que eso que, según él,  fue incentivado políticamente,  “le dicen que tienen derecho, que no salgan”, expresó.

Destacó que ahora la policía está haciendo un buen trabajo, pero los intrusos ya están en las tierras.  Advirtió que está muy candente la posibilidad de intrusar otras tierras.

Radio Libertad

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas