Súper TC2000: A más de 300 km/h, Canapino se quedó con la «pole» en Rafaela; Morgenstern clasificó 21°

La quinta clasificación del año del Súper TC2000, que se disputó en el Autódromo de la Ciudad de Rafaela, llevó a los Toyota Corolla a toda velocidad en el óvalo, aunque el resultado general del día de hoy no fue el esperado por el Equipo TTA. Matías Rossi se ubicó en el 8° lugar, Esteban Guerrieri fue 18°, Matías Milla 19° y Rafael Morgenstern 21°.

Agustín Canapino aceleró el Peugeot 408 y obtuvo el nuevo record del circuito en el autódromo Ciudad de Rafaela. El piloto de arrecifes marcó 1m15s279/1000, a casi 223km/h., y de esta manera conquistó su segunda pole de la temporada. Leonel Pernia (Renault Sport) fue segundo, a 0,025/1000, mientras que Damián Fineschi (Escudería FE) terminó tercero, a 0,084/1000.

“Estoy contento, hacer una pole en Rafaela es especial. Pase los 300km/h. y la adrenalina es tremenda. Es una sensación muy linda. El Team Peugeot Total me entregó un auto fantástico. Fue importantísima la succión y me ayudó mucho eso. Venía anteúltimo en la fila de la vuelta y cuando llegue a la segunda chicana casi ni vi donde estaba la entrada. Ojala mañana salga un lindo espectáculo, es mi deseo. El neumático se viene comportando muy bien. Vamos a tratar de avanzar mañana en la serie y sumar”, dijo Canapa.

En tanto, el equipo Toyota no estuvo tan bien como en las dos últimas carreras aunque estuvo siempre dentro de los mejores diez  con Matías Rossi y en esa ubicación se mantuvo hasta el final de la jornada.

En el inicio de la clasificación, Rafa Morgenstern no pudo superar el primer corte de eliminación de la Q1 al quedar ubicado en el puesto 21. Por su parte, Esteban Guerrieri y Matías Milla concluyeron la jornada en la Q2. Matías Rossi, en tanto, pudo superar el último corte eliminatorio e ingresar entre los mejores diez del día, luego de disputar una muy luchada Q2 y ubicarse finalmente en Q3 en el 8° lugar.

Completado el trabajo en clasificación, y aplicadas las penalizaciones por posición de campeonato, mañana habrá dos pilotos del TTA en cada una de las series. En primera instancia, Guerrieri largará en P7 y Morgenstern en P10 la Serie 1, en tanto que Milla iniciará la Serie 2 en P8 y Rossi, luego de retroceder 14 lugares por ser segundo en el torneo, largará desde el puesto 11.

Para mañana, y con pronóstico de lluvia previsto en la zona del Autódromo de Rafaela, la quinta fecha del año del Súper TC2000 fijó el inicio de la Serie 1 a la hora 9:15, mientras que la Serie 2 se largará a las 9:45, ambas a 8 vueltas. La competencia final, en tanto, se pondrá en marcha a la hora 12:40 y se completará a un total de 22 vueltas al trazado de 4.662 metros.

 

DECLARACIONES:

Matías Rossi (8°): “Estar dentro de los diez mejores es siempre muy bueno y era lo que buscábamos hoy, así que me quedo conforme con lo que hicimos. El Corolla tiene muy buen balance y lo vamos a aprovechar mañana para recuperar desde la Serie. En esta carrera afrontamos una gran penalización por mi posición de campeonato y por eso mañana iniciaré la Serie en el 11° lugar. Confío que podremos avanzar y buscar una buena posición final y buenos puntos para el torneo”.

 

Esteban Guerrieri (18°): “No logré el resultado esperado hoy. Trabajamos mucho en los entrenamientos, pero hicimos un par de cambios para la clasificación que finalmente no fueron adecuados y no pude lograr un tiempo mejor. Ahora trabajaremos con el Equipo para analizar cuál será la mejor opción de puesta a punto para mañana y apostar a recuperar y cerrar el domingo con un buen resultado”.

 

Matías Milla (19°): “El TTA hizo un gran trabajo sobre el auto y el Corolla tuvo hoy un gran rendimiento de chasis, con muy buen balance en las curvas, pero lamentablemente no íbamos bien en las rectas y allí perdimos un poco de tiempo. Apuesto a hacer mañana una carrera regular, aprovechando la confiabilidad del Corolla para avanzar y cerrar el fin de semana en una buena posición”.

 

Rafael Morgenstern (22°): “No tuve un buen sábado y por diferentes problemas pude dar muy pocas vueltas en los entrenamientos, así que salí a clasificar con poco trabajo de puesta a punto sobre el auto a pesar del gran esfuerzo de todo el Equipo. Vamos a dar todo ahora para revertir esta situación y recuperarnos mañana en la carrera”.

 

 

 

Contacto de Prensa:

Federico Amateis

Prensa y Relaciones Institucionales

Toyota Team Argentina – CM Racing S.A

Av. Japón 946 (X5019BGW) | Córdoba – Argentina

Móvil: 54 9 351 6845413

Tel: 54 351 4998550 / 4994590

Fax: 54 351 4994816

www.ttanet.com.ar

 

Adjunto fotografías, gentileza Prensa Super TC20000: Rafael Morgenstern sobre el Corolla en Rafaela.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas