«Puede ser una herramienta útil para Misiones»

Isaac Lenguaza, candidato al Parlasur de Proyecto Popular, manifestó que el parlamento «tiene que convertirse en un órgano más resolutivo que declarativo y pasar a ser una herramienta útil para las provincias de frontera como Misiones».
Señaló la trascendencia del Parlasur para regular normativamente los acuerdos comerciales de los países miembros, pero también para resolver la problemática cotidiana de las fronteras y de la gente que vive y padece estos dramas. «Los legisladores del Parlasur deben tener una mirada humanística y bajar a la realidad de cada ciudadano, porque si no se resuelven los problemas que trae la integración regional para la gente, mal podría ser útil para resolver los macroproblemas» dijo.

Isaac Lenguaza

Como ejemplo, citó la cantidad de misioneros que cruzan diariamente a Brasil para trabajar, o se instalan con el mismo en ciudades fronterizas de ese país y deben tener una protección especial a través de la legislación supraregional para que no se les vulnere ningún derecho.
«Los derechos humanos como prioridad es lo que propongo para el Parlasur, incluidos el derecho a la comunicación, el derecho a la seguridad en zonas de frontera, el derecho al trabajo y al acceso a la justicia».
También propondrá que los ciudadanos puedan comunicarse y exigir la atención del Parlasur en un problema determinado, a través de un mecanismo de peticiones (por correo o por Internet) que obliguen a los legisladores a investigar y actuar, alertando a los gobiernos sobre las violaciones de derechos que se detecten.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas