Passalacqua: «Mi compromiso es educación y más educación»

Junto al gobernador Maurice Closs y otros candidatos a distintos cargos electivos, el vicegobernador participó de un multitudinario acto realizado ayer en Campo Grande.

El encuentro fue organizado por la Agrupación sindical docente ADOMIS, y congregó a unas cinco mil personas en el polideportivo de Campo Grande. El objetivo fue la presentación de las distintas candidaturas, de cara a las PASO, del 9 de agosto, y de las elecciones generales del 25 de octubre.

La rueda de oradores estuvo conformada por el intendente anfitrión Carlos «Kako» Sartori; la diputada nacional y secretaria general de UDPM, «Marilú» Leverberg; la candidata a integrante del Parlasur, Cecilia Britto; el ministro de Gobierno y candidato a diputado nacional, Jorge Franco; el gobernador y candidato a primer diputado nacional, Maurice Closs; el ministro de Salud Pública y candidato a vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad; y el vicegobernador y candidato a gobernador, Hugo Passalacqua.

DSC_1209

Ante un enfervorizado auditorio compuesto por docentes de toda la provincia, los oradores remarcaron las conquistas logradas en doce años de gobierno e insistieron en que el modelo debe ser profundizado en la provincia desde la oferta electoral renovadora, y a nivel nacional desde la propuesta de continuidad de Daniel Scioli.

Al momento de dirigirse a la multitudinaria concurrencia, Hugo Passalacqua hizo hincapié en la importancia estratégica de la Educación como factor de crecimiento: «En el aula se decide el futuro de Misiones, desde ahí vamos a hacer mucho. Les pido  no solamente que nos acompañen sino que nos empujen, la energía es de ustedes, nosotros estamos al servicio de ustedes. Si ustedes no nos empujan, que son el futuro estaremos complicados como sociedad. Lo que se viene se juega en la cancha de ustedes que es el aula», remarcó.

«Vine a decirles que si ustedes me ayudan, vamos a dar el segundo salto de calidad en la educación misionera», y enumeró los logros obtenidos en los últimos 12 años en el ámbito educativo, en infraestructura escolar, recuperación del salario, diálogo gremial, inclusión educativa y crecimiento de matrícula. «Es mérito de este Gobierno, es cierto, pusimos la matriz y la dirección, pero las ganas, el sudor, el sufrimiento, las lágrimas y caricias, son de ustedes. Por eso ayúdenme, necesitamos de la educación más que nunca, que no es solamente entrar al aula o agarrar la tiza, es proyectar lo que se viene. La lucha está en el aula, no está en la ruta. Hay que dar ejemplaridad», insistió el candidato a la gobernación.

DSC_1468

«Juntos es más fácil y acá estamos, esto es el producto de trabajar juntos. Todos somos trabajadores. Y vamos a seguir convocando a todos, para tirar para adelante. Por la educación la gente está más sana, por la educación se consigue mejor trabajo, se articula la sociedad, por la educación hay síntesis, nos unimos más. Avanzamos mucho pero queda mucho por hacer. El poder está en ustedes», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas