Ocultó a su hija de 6 años en el baúl del auto para tirotearse con la policía

Un control policial. Un auto que intenta escapar. Un principio de persecución que culmina en un tiroteo cruzado. Un ladrón que es detenido cuando intentaba escapar a pie. Y una enorme sorpresa. Sucedió en Córdoba.

Cuando todo indicaba que se trataba de un operativo más en la vía pública de la ciudad de Córdoba, al abrir el baúl del auto en el que intentaron huir los ladrones, los policías se toparon con una pequeña de no más de 5 años ahí escondida.

Aunque al principio ganó la desorientación, ya que se dudaba de un secuestro, fue la propia niña que le brindó certezas.

Dijo que era hija de unos de los que iba en el auto, y que cuando comenzaron los tiros, su padre le ordenó que se pasara del asiento trasero al baúl. Para ello, aprovechó que la butaca se repliega.

“Era una chica de unos 6 años, que estaba en shock. El auto había quedado detenido en una calle sin salida, cercana a al Ipem Puerto Argentino. Tuvimos que pedirle ayuda al equipo docente para que la contengan. Primero pensamos que podía tratarse de un secuestro, pero después supimos que era familiar del conductor”, dijo el comisario inspector Melchor Heredia.

Minutos antes, alrededor de las 13 del viernes, móviles policiales habían perseguido a los tiros al conductor de un Volkswagen Vento entre los barrios San Antonio e Inaudi, en la periferia sur de Córdoba, logrando detener finalmente a un hombre de 34 años que quiso huir a pie, luego de detener la marcha del auto en calle Sargento Darío Ríos al 100.

Corriendo, el sospechoso saltó un alambrado e ingresó a una cancha de fútbol, pero fue alcanzado a los 300 metros y reducido por los uniformados, según se indicó desde la fuerza.

Había evadido un control en calle Cabo Segundo Brizuela, de barrio San Antonio.

Los policías que iban en un patrullero, se dieron cuenta que la patente del Vento coincidía con un rodado que tenía pedido de secuestro tras un violento asalto ocurrido en ese sector de la ciudad el domingo último.

Sorpresa

Al finalizar la persecución, uno de los agentes oyó ruidos al interior del baúl, por lo que lo abrió y se topó con la nena.

“Cuando lo abren, aparece la nena, en estado de shock, que se prende de uno de los policías inmediatamente”, agregó Heredia.

La pequeña quedó a resguardo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

El detenido tiene antecedentes por delitos contra la propiedad.

Cuando intentó escaparse, arrojó un revólver calibre 22, marca Bagual.

Se sospecha que el Vento fue utilizado por ladrones en recientes asaltos ocurridos en Villa El Libertador y en Altos de General Paz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas