Guaraní recibe mañana a las 16 a Gimnasia de Jujuy y quiere cerrar con un triunfo la primera rueda

Guaraní A. Franco recibirá mañana a las 16 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la 21ra fecha del torneo de la B Nacional, la última de la primera rueda.
La Franja quiere sumar de a tres un resultado que, combinado con la caída de sus rivales directos por la permanencia (Unión de Mar del Plata, Central Córdoba y Sportivo Belgrano) podría dejarlo cerca de salir de la zona de descenso. El partido, que no será televisado, contará con el arbitraje de Alejandro Castro.
La franja que viene de lograr su segundo triunfo como visitante por 1 a 0 frente a Douglas Haig en Pergamino con gol de Miguel Alba, totalizó 8 puntos sobre los 15 posibles (cinco partidos) bajo la nueva conducción técnica a cargo de Humberto y Martín Zuccarelli, con dos triunfos, dos empates y un sola derrota. Fue por 1 a 0 frente a Patronato en Paraná. En cinco partidos tuvo solo dos goles en contra.
El equipo misionero disputará dos partidos seguidos como local, el primero es mañana ante los jujeños y el segundo, el otro fin de semana, ante Estudiantes de San Luis, que ya cuenta con el «Ogro» Cristian Fabbiani entre sus filas.
Los dirigidos por el ex zaguero de San Lorenzo, Sebastián Méndez, también llegan con el aval de una interesante levantada en su nivel y el pasado fin de semana le ganó como local a Chacarita Juniors por 3 a 2.
El equipo
Por lo que se pudo ver en las prácticas de fútbol en la semana, lo más probable es que los Zuccarelli apuesten a una sola modificación, el regreso de Osvaldo Young -ya recuperado de su desgarro- en lugar de Sebastián Battaglia. Es una posibilidad que no será confirmada hasta último momento.
Brian López seguirá como marcador lateral por derecha en reemplazo del lesionado Eros Medaglia, desgarrado.
Cristian Barinaga, si bien está bastante recuperado del desgarro experimentado en un entrenamiento, se prefirió no arriesgarlo y no fue concentrado, por lo que no estará ni en el banco de suplentes.
Lo mismo ocurre con Enzo Bruno, que ya realizó tareas con la pelota, recuperado de la rotura de ligamentos frente a Boca Unidos, en las últimas fechas del torneo 2014.
En lo que respecta a la nueva incorporación Leandro «El Chino» Benítez el libro de pases recién estará abierto desde el lunes, por lo que todavía se solicitó la transferencia a Boca Unidos de Corrientes, su último club.
Tampoco concentró el delantero candelariense Jorge Piñero da Silva y sí lo hizo el juvenil Facundo Vera, que será el arquero suplente, como consecuencia del alejamiento de Jorge de Olivera, que fue titular en las primeras fechas del torneo.
En definitiva Guaraní formaría con 
Alejandro Medina, Brian López, Jossimar Mosquera, Tobías Albarracín y Lautaro Formica; Exequiel Narese, Milton Zárate, Osvaldo Young o Sebastián Battaglia y Sergio Sagarzazu; Miguel Alba y Luciando Leguizamón.
También están concentrados Facundo Vera, Cristian Godoy, Damián Leyes, Ezequiel Ceballos, Mauro Gómez y Pablo Ostrowski.
Lobo jujeño
 
De acuerdo a lo que informó el director técnico Sebastián Méndez, el equipo jujeño formará de la siguiente manera: Maximiliano Cavallotti; Alan Schonfeld, Sergio Ojeda, Federico Bardella y Antonio Domínguez;  Maki Salces, Leonardo Ferreyra, Raúl Poclaba y Marcos Pérez; Milton Celiz y Osvaldo Miranda.
La delegación partió por vía aérea en la noche del viernes desde Jujuy, tras la escala en la Capital Federal continuaron viaje, también por vía aérea, en la mañana del sábado e integró la delegación por primera vez en el año el juvenil Agustín Sufi.
Gimnasia tiene 31 puntos, producto de 8 partidos ganados, 7 empatados y 5 perdidos. Tiene 21 goles a favor y 19 en contra. Está quinto en la tabla y, por ahora, puede luchar por participar del cuadrangular final que determinará el segundo ascenso de categoría.
MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas