El rector de la fundación Barceló participó en México en el Virtual Educa 2015

El rector del instituto universitario de Ciencias de la Salud, fundación Barceló, profesor doctor Héctor A. Barceló ha sido invitado al encuentro para disertar acerca de la Educación a Distancia en Salud Rural.

También participó de la sesión extraordinaria de trabajo a realizarse con los miembros de la junta directiva del CALED (Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia), y a la reunión del Consejo Directivo de la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración (AUALCPI).

El XVI encuentro internacional Virtual Educa se desarrolló del 22 hasta ayer viernes 26,  en  la ciudad de Guadalajara, México.

La Organización de Los Estados Americanos -OEA- y el Gobierno del Estado de Jalisco, México, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Virtual Educa organizaro este evento que reúne a expertos de América Latina, quienes abordaron temas referidos al rol de la escuela en la era digital; la universidad en la sociedad del conocimiento; modelos, recursos tecnológicos y mecanismos de gestión del conocimiento y la inclusión digital educativa para la cohesión social y el desarrollo sustentable, entre otros.

Auspiciantes

 

  • Organización de los Estados Americanos (OEA) [sede: Washington, D.C.]
  • Gobierno del Estado de Jalisco [México]
  • Presidencia de la República, Estrategia Digital Nacional [México]
  • Secretaría de Educación Pública (SEP), Gobierno de México [México]
  • Vicepresidencia de la República, Gobierno del Perú [Perú]
  • Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) [sede: Ciudad de Panamá]
  • UNESCO: IESALC – OREALC [sedes: Caracas – Santiago de Chile]
  • Programa de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIB), ATEI [sede: Madrid]


Acerca de la Fundación Barceló:

 

Con más de 40 años de trayectoria en la educación continua de profesionales del ámbito de la salud, la Fundación Barceló no sólo es sinónimo de conocimientos científicos y académicos, sino también una herramienta de transmisión de valores, orientado a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.

La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.

Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de grado y posgrado acreditadas por la CONEAU bajo exigentes estándares de calidad. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen ulna amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.

barcelo.edu.ar

MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas