Agenda de la semana: ¿Qué hay para hacer en Misiones?

Hay mucho. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

 

MUSICA

Salsa y bachata con “Selfie”.
POSADAS. Sábado a las 23.00 en el Casino Club de Posadas. Entrada gratuita.
Los músicos provenientes de Corrientes y grupo de baile de la ciudad posadeña, se fusionan para regalar todo el sabor de un estilo único

La música del trío femenino “Ronda”
POSADAS. Sábado a las 21.00 en Zoco deli & market – calle La Rioja entre Junín y Jujuy.
Propuesta: disfrutar de la música, en un bar con menú alternativo. Mariana Mendez Caldeira es la cantante este grupo misionero que acaba de lanzar su disco con canciones de estilo original pero autóctono. Con ella, Mariana Dorozonro y Solange Pereira hacen bossa nova, rockabilly, cumbia, bolero y hasta reminiscencias folclóricas. La fusión es la esencia, que también se nota en los idiomas: español, portugués y un poco de francés.

Eldorado en Concierto, con el CEMU
ELDORADO. Sábado a las 19.00 en el Centro Cultural km 11. Propuesta: Escuchar a orquestas de las dos aulas que el CeMU (Centro de Estudios Musicales) tiene en las escuelas 413 y 829 en Eldorado y sedes de Andresito, San Antonio, Irigoyen, Puerto Esperanza y Puerto Iguazú, luego de dos jornadas de capacitación a cargo de Marilé Vendrell. Viviana Gotzfriet y Marina Munz, Juan Gauler e Irene Scholer son los responsables de las orquestas de Eldorado

 “Los Yupanquis” en el 3º encuentro nacional de Ferias Francas.
OBERA. Sábado a las 21.00 en el Parque de las Naciones de Oberá. Por gestión del Ministerio de Cultura de Nación, el grupo tocará para los asistentes al encuentro.

El punk de “Bulldog” y “Flema” (suspendido por la productora)
POSADAS. Sábado a las 20.00 en el Club Alemán de Posadas (Corrientes 2540).
Propuesta: Ver dos de las bandas emblemas del punk rock nacional.

Homenaje a Guacurarí con la reedición de «Cantata al General Indio»
POSADAS. Sábado y domingo en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento. Entrada libre
Propuesta: Ver una superproducción musical, a 42 años de su estreno. La obra es del reconocido músico y compositor misionero, el Maestro Ricardo Ojeda

Festival por un hospital veterinario gratuito en Posadas, con Joselo Schuap
POSADAS. Domingo a partir de las 16.00 en la Costanera, con Joselo Schuap y otros artistas. Solicitan a quienes apoyen la iniciativa participen usando un pañuelo violeta junto a sus mascotas.
Propuesta: disfrutar de la música y apoyar la creación de un Hospital Veterinario Público, para atender a cientos de animales en situación de calle y miembros de familias con bajos recursos.
Organizan “El Refugio de Animales” y “Adóptame Misiones”

“Música por Todos” con “El Polaco” y la banda “San Marino”.
SAN PEDRO. Lunes desde las 20.00, para celebrar el 135 aniversario de la localidad, organizado por el IplyC
Propuesta; disfrutar en familia de este referente de la cumbia que celebra diez años con la música. Luego, la banda de música sertaneja San Marino, que llegará desde Brasil.

 

TEATRO
“El Escorpión” danza teatro
EL SOBERBIO. Sábado a las 19.00 en el Polideportivo Municipal.
Propuesta: Compartir esta obra de teatro danza del TeUnam, dirigida por Mónica Revinski, en la cual el cuerpo y las acciones ponen en escena distintos tipos de violencia, en un reclamo para que no haya más muertes.

Comedia “Devuelvanme mi cuerpo”
POSADAS. Sábado a las 22:00 en el Centro Artístico Mandové Pedrozo (calle Beethoven, a metros de Club Capri del centro).
Propuesta: ver la nueva producción de Buki Rosa, con Susi Fernández, Bruno Curti, Paola Cambas, Solly Galván y Sergio Helfling. El lugar cuenta con servicio de cantina

Pablo Micozzi con el unipersonal “Remis a todo el país”
POSADAS. Domingo a las 21.30 en el Centro Artístico Mandové Pedrozo. Reservas al 4429865.
Propuesta: Divertirse con los personajes que ccrea este excelente comediante, surgido del under porteño en los últimos años. Monólogos de humor ácido, de gran contenido crítico y una bajada de línea mordaz y profunda sobre la sociedad y sus personajes… Lucidez, sarcasmos y talento se juntan para ir Por lado mas bestia de la vida, pensar y reír es la promesa. Humor inteligente para gente común.

 

CINE

Cine Teatro Oberá. Espacio Incaa. Cartelera del 18 de Junio al 4 de Julio

portada cine web
OBERA. De jueves a sábados una programación destacad de factura nacional.
Cartelera vigente desde hasta el sábado 4 de julio. Entrada: $20. Películas 3D: $35
DESCUENTOS: Jubilados, 50% con carnet. Estudiantes, 2×1 con carnet ambos. Discapacitados y un acompañante, gratis.

Sábado a las 17.00: “El inventor de juegos” 3D ATP   111 min   –   Aventuras | Infantil. Dirección: Juan Pablo Buscarini. Al ganar un concurso como inventor de juegos, empiezan los misterios, detrás de las murallas de la Compañía de Juegos Profundos.

El inventor
Sábado a las 19.00: “Barbacuá”. ATP   58 min   –  Dirección: Héctor Jaquet. Documental sobre una tradición artesanal de producción de yerba mate.

Barbacua
Sábado a las 21.00: “El patrón, radiografía de un crimen” AM16 – 98 min   –  Color  DCP  –  Drama Dirección: Sebastián Schindel.

El patron
Un humilde peón de campo encuentra trabajo de carnicero en la gran ciudad. Su patrón es un siniestro personaje dueño de una cadena de carnicerías que lo obliga a vender carne en mal estado al tiempo que lo sumerge en una verdadera esclavitud. ¿Hasta dónde es posible explotar a un hombre? Basada en una historia real que ocurrió en el corazón de Buenos Aires.

 

EXPOSICIONES
«Según pasan los años», dos muestras de Bernardo Neumann
POSADAS. En Casa de Gobierno de Posadas
En el Paseo 220 (avenida Roca y Sargento Cabral, casi Costanera). Horarios de visitas: martes a viernes de 8:30 a 12:00hs. y 16:00 a 20:00. Sábado, Domingo y Feriados de 17:00 a 20:00hs.
Propuesta: Disfrutar de trabajos de los distintos momentos de la actividad creativa de este artista tan productivo como misionero. Ultimos días.
11537710_10207288525798456_7699105093647975104_n

Tres excusas para visitar el Museo Juan Yaparí (Sarmiento 319, Posadas)
“Vestir en un cuento” by IMIX
Propuesta: Ver una instalación, con la última producción de diseño textil de Erika Vega y su marca “Imix”. La colección invierno-liviano se inspira en el mundo de Quiroga- El trabajo fue realizado junto a Jorge Bidegain, Ailen Sciutto, Barbara Crowder, Cinthia Konopacki y Gervasio Malagrida.
“Del suburbio”, colección de óleos de Carlos «Moharra» Cambas.
“Antes que se ponga el sol”, muestra de Rubén Díaz
Propuesta: Admirar gran parte del trabajo de este artista plástico autodidacta, con muchos años de trabajo y que dice estar cerrando en su vida el capítulo de la plástica… quizas. Su obra utiliza collages, técnicas mixtas y vibrantes colores para mostrar escenas de la vida cotidiana y el mundo de Quiroga.
Cada dia a las 19.00: invitación a bailar tangos o milongas, con la música en vinilos que lleva el artista. En el primer piso.

Se inaugura “Entramado”
POSADAS. Sábado a partir de las 20.00 en la sala Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz).
Propuesta: ver el trabajo de un grupo de jóvenes artistas en fotografía, pintura, dibujo, escritura y música. La creación fue gestándose en ese orden (primero las fotos, luego los dibujos…) a partir de consignas. Los artistas que participan son:
Fotografía: Cecilia Sandoval – Sofía Schiavoni – Luciano Matías Domínguez – Constanza Sandoval Dibujo y Pintura: Matías Rivas – Joaquín Benítez – Zencilia Ming – Tu Guaina – Valeria Thomas Escritura: Patricio Diblasi, – Luciana Bobadilla – Santino Brítez – Juan Báez Nudelman
Música: Fernando Verón – José Benítez

 

ACTIVIDADES
3º Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios
OBERA. Viernes a domingo en el Parque de las Naciones de Oberá. Participarán unos 3.000 expositores feriantes de todo el país y organizaciones de países vecinos, bajo el lema: “20 años construyendo una economía diferente”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas