Victoria Xipolitakis y los pilotos de Austral fueron denunciados por atentado contra la seguridad aérea

La acusación fue presentada por Aerolíneas Argentinas a raíz del episodio en la que vedette se grabó en la cabina de un vuelo de Austral a Rosario manipulando los comandos.

El escrito de la compañía estatal de bandera recayó en el Juzgado Federal 12 a cargo de Sergio Torres. Los denunciados fueron los pilotos Federico Soaje y Patricio Zocchi, así como Victoria Xipolitakis. La denuncia es por el delito de atentado contra la seguridad de naves o aeronaves.

Junto con el juez Torres intervendrá el fiscal Carlos Rívolo, el mismo que investigó la tragedia aérea de LAPA en la que 65 personas murieron a poco de despegar de Aeroparque Jorge Newbery el 31 de agosto de 1999.

Ayer, al conocerse el video del escándalo, Rívolo se mostró interesado en dar curso a una investigación y consultó con la Policía de Seguridad Aeroportuaria si se estaban haciendo las consultas judiciales pertinentes.

En el video, difundido por el canal Todo Noticias, se ve a Xipolitakis en la cabina de mando junto a los dos pilotos y hasta le enseñan cómo acelerar en pleno despegue, uno de los momentos más críticos del vuelo. El hecho ocurrió el martes pasado durante el vuelo 2708 de la compañía estatal con destino a la ciudad de Rosario.

Apenas se conoció el episodio, los dos pilotos fueron echados de la compañía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas