Víctor Bonifato, el primer misionero en entrar a la Selección Argentina de Pesca

 

Víctor Bonifato, uno de los pescadores más conocidos de Misiones, acaba de entrar a la Selección Argentina de Pesca, al imponerse en un torneo selectivo que se disputó en el lago del Dique San Roque de Carlos Paz, Córdoba.

Se convierte así en el primer misionero en entrar al seleccionado de este especialidad. En este caso, Bonifato competirá en el Sudamericano que se realizará en Córdoba en agosto, también en la localidad serrana.

El misionero fue seleccionado en la prueba lanzamiento con plomo de 120 gramos y logró un tiro de 174,50 metros.

El torneo selectivo fue organizado por la Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento (CAPYL) que aglutina a todas las federaciones provinciales.

«En total fueron cuatro días de competencia, de ahí salieron las selecciones para las distintas categorías, Damas, Juveniles y Senior», dijo Bonifato, de 59 años, quien ingresó en la última categoría, para pescadores de más 50.

Bonifato es el que más veces ganó la tradicional competencia «24 horas de Pesca Embarcada» que organiza todos los años el Pirá Pytá, y que también es una de las grandes competencias nacionales del circuito. En total se llevó 3 veces la competencia, en el 84, 95 y 2005.

De ese selectivo también participaron los pescadores misioneros Miguel Schamlko, Juan Nazer (homónimo del vice presidente de Guaraní) y Adolfo González Chas, quienes cumplieron una destacada labor pero no lograron ingresar al Seleccionado.

En agosto, el Sudamericano de Pesca reunirá a seleccionados de Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú y Venezuela.

Amante de la pesca y un gran promotor de la actividad, Victor Bonifato también escribió el libro «Pescando por el Litoral», donde recopila vivencias, anécdotas y consejos que fue atesorando en sus más de 50 años en la actividad.

El misionero ganó muchos concursos fuera de la provincia. El año pasado fue medalla de oro en el Nacional de Santa Fe con caña de 250.

“Estoy orgullos de representar a mi provincia, es la primera vez que voy a participar de un Seleccionado Nacional, agradezco al Pirá Pytá, la Federación Misionera, me preparé dos meses, todos los días, y me fui una semana antes, para participar en las diferentes competencias», dijo Victor en diálogo con Misiones Online.

Bonifato

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas