Trabajan para regularizar la situación de tierras de varios barrios en Eldorado

Así lo manifestó el coordinador barrial Darío Aguirre en el marco de una convocatoria con más de 35 presidentes de las comisiones vecinales de la zona Oeste, donde los mismos realizaron los respectivos reclamos vecinales, fundamentalmente por, arreglo de calles, algunos espacios verdes de los barrios y regularización de tierras.

La reunión se realizó el jueves por la noche en la sede de Acción Social, ubicada en el kilómetro 2 de la ciudad de Eldorado. Y de la misma participaron más de 35 presidentes de comisiones vecinales de la zona Oeste de la Capital del Trabajo y funcionarios municipales, además de vecinos interesados en los distintos temas.

En la oportunidad el coordinador barrial de la comuna, Darío Aguirre dijo que el balance de la reunión es positivo “ya que se pudo escuchar a la gente y todos tuvieron oportunidad de realizar los respectivos reclamos vecinales, fundamentalmente por arreglo de calles y de algunos espacios verdes de los barrios” indicó.

Además destacó que actualmente se trabaja intensamente en la regularización de tierras en la ciudad, “sabemos que en Eldorado el tema de las tierras es complicado, pero estamos avanzando para regularizar la situación de varios barrios. Algunos barrios ya tienen casi todo listo, como ser el Santa Rosa del kilómetro 4 donde el dueño firmó para que la gente pueda tener sus títulos y hay otras zonas donde también se ha avanzado bien”.

En este sentido agregó que “se está trabajando arduamente en este tema y sabemos que la regularización es importante para que ordenar la ciudad y también para tener una mayor recaudación de impuestos que servirá para reinvertir en los respectivos barrios. Porque recibimos muchos pedidos de arreglos y mejoras”.

En referencia a algunos barrios en donde se está trabajando específicamente en la regularización, Aguirre dijo en diálogo con Misionesonline que “en barrio Primavera ya estamos en el tramo final del papeleo, en Virgen de Itatí también estamos trabajando, en 14 de Febrero, Oleaginosa, Unidad, barrio Municipal y ex Aeroclub, por nombrar algunos”.

Al respecto también habló el secretario de gobierno Jorge López, quien señaló durante la reunión que “estamos con varios funcionarios de distintos sectores para escuchar las inquietudes de los vecinos, de los presidentes de las comisiones vecinales, los aportes que ellos puedan hacer y presentarles un cronograma para el arreglo de calles en toda la ciudad de Eldorado, un programa intensivo que el intendente, dio instrucciones que se haga de manera que el próximo mes y medio aproximadamente lleguemos a toda la ciudad de Eldorado”.

López destacó que “se va a priorizar lo que es arreglo de calles, sin descuidar lo que se viene haciendo normalmente y las obras que estamos llevando adelante, pero vamos a priorizar el arreglo de las calles, prevaleciendo lo que los vecinos nos piden porque uno recorre y los vecinos piden calles. Uno no puede hacer oídos sordos a este reclamo, entonces lo que hizo el intendente es dar instrucciones que todas las Secretarías nos pongamos a trabajar en este sentido, fundamentalmente las secretarías de Obras Públicas, Hacienda y Gobierno, que somos los más involucrados y vamos a estar trabajando permanentemente”.

El funcionario municipal adelantó que se les dará a conocer a los presidentes, cuándo le va a tocar a cada barrio. El cronograma comienza este viernes el 26 de junio y se va extender hasta el mes de agosto comenzando por la zona Oeste, “está mezclado, vamos a empezar con la zona Oeste, hasta por lo menos la primer quincena de julio porque las máquinas están trabajando por esta zona y para la segunda quincena de julio estaríamos llegando a algunos barrios importantes, que están con problemas de calles, en la zona céntrica como Itatí, Belgrano, Malvinas entre otros” indicó López.

Por su parte el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Armin Alderete manifestó que realizaron un relevamiento “y determinamos los barrios donde vamos a empezar con este plan de trabajo, obviamente es imposible llegar a todos los barrios por eso con el relevamiento se observó cuáles eran las calles o zonas más deterioradas y también los sectores donde hace tiempo no estamos llegando”.

Y agregó en cuanto a los trabajos que comenzarán con un perfilado, limpieza general de las cunetas, de todo lo que son las calles, las alcantarillas y veredas, después vendrán el entoscado y posteriormente el paso del rolo compactador, como para que el camino se mantenga.

De la reunión de anoche participaron presidentes de comisiones barriales, vecinos interesados, el secretario de gobierno Jorge López, el secretario de Hacienda Fabián González, el de Obras y Servicios Públicos Armín Alderete, el de Acción Social Ricardo Arzamendia y los directores de Obras Públicas Guillermo González, de Mantenimiento y Servicios Víctor Benítez, de Acción Social Norma Torres y el concejal Rolando Merochenich.

Una convocatoria con similares características se llevará a cabo el lunes que viene con los presidentes barriales de la zona Este en el CIC del Barrio Koch, emplazado en el kilómetro 7.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas