Peras y manzanas para todos/as en Oberá y en Posadas

Desde hoy hasta el martes 30 estará en Misiones el camión con manzanas (Red Delicius) y peras (Williams) producidas por agricultores familiares de la Provincia de Neuquén. La venta se hará por bolsones de 3 Kg a $30 pesos cada uno. Durante el sábado y domingo quienes quieran acercarse al Encuentro Nacional de las Ferias Francas en Oberá encontrarán durante todo el día el camión de peras y manzanas,  mientras que el lunes y martes se trasladará a barrios de la ciudad de Posadas.

 

El proyecto se coordinó con organizaciones de agricultura familiar que vienen trabajando en forma asociativa desde hace tiempo y conservan sus productos en frigoríficos montados con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación. Esto garantiza infraestructura para pensar una cadena de comercialización que permita llegar con fruta de altísima calidad y precio justo a todo el país.

Desde la Secretaría de Agricultura Familiar Delegación Neuquén, se impulsa el programa Alimentos para todos en un trabajo conjunto entre el Estado nacional y organizaciones de la provincia. El programa se fortalece como una alternativa de comercialización a los canales tradicionales que existen en las economías de mercado donde la mayor parte del valor queda en manos de intermediarios.

De este modo, el Programa busca acercar productores a consumidores; construir precios justos; fomentar el consumo de alimentos frescos de calidad; fortalecer a las organizaciones incentivando la asociación de  agricultores familiares; agregar valor en origen; incentivar buenas prácticas agrícolas de manufactura. Sobre todo, se trabaja por lograr la Soberanía alimentaria argentina.

El recorrido en Misiones será el siguiente: sábado 27 de junio de 9 a 22 hs. en el Encuentro Nacional de las Ferias Francas en la ciudad de Oberá, mientras que el domingo 28 también estará en la Encuentro pero en el horario de 9 a 17 hs. En tanto, el lunes 29 de junio el camión estará en el horario de 9 a 18 hs en el barrio Itaembé Mini de la ciudad de Posadas. Finalmente, el martes 30 de junio, el puesto de venta estará en el barrio Villa Cabello en el horario de 9 a 18 hs (Av. López y Planes esq. Eva Perón).

mab 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas