Macri: “Voy a gobernar con números reales, no con los que dibuja el Indec”

“Estoy de acuerdo con la Presidente en que no se gobierna con chamuyo y globitos, por eso voy a gobernar la Argentina desde diciembre con números reales, no los que dibuja el Indec sobre la inflación y el 5% de pobreza”, dijo el líder de PRO, Mauricio Macri, durante una visita que hizo hoy a esta capital.

“No quiero volver a nada que tenga que ver en el pasado, pero tampoco a que Xipolitakis aterrice los aviones, los trenes choquen, al fútbol solo vayan los locales, se corte la luz, los celulares no funcionen”, puntualizó en declaraciones a medios periodísticos locales.

Dijo que “este gobierno, lamentablemente, ha maltratado a los productores, con impuestos, con retenciones, con rutas en pésimo estado y hemos perdido muchos mercados que quedaron en manos de países limítrofes”.

Macri llegó a esta capital para apoyar al candidato a la gobernación de La Rioja, Julio Martínez, y la postulante a la intendencia de esta capital, Inés Brizuela y Doria.

Juntos caminaron el centro, realizaron un timbreo en un barrio de esta ciudad, visitaron el local de PRO y luego compartieron el almuerzo con representantes de las fuerzas vivas de la provincia.

Luego Macri visitó a un joven ingeniero de sistemas, que lo contactó vía facebook.

El líder de PRO confirmó que en caso de ganar la presidencia mantendrá los planes sociales vigentes y, al mismo tiempo, ofrecerá capacitación para que los que estén en esa situación “puedan conseguir un trabajo digno y se sientan orgullosos de sentirse útil”.

“El que tiene un plan lo va a mantener. La gente tiene que estar tranquila porque entramos a la política para ayudarlos, cuidarlos y sacar de la pobreza aquellos que la pelean desde abajo, como hemos hecho en los barrios carenciados de la Ciudad de Buenos Aires”, puntualizó Macri en declaraciones a medios periodísticos locales.

Dijo que en las recorridas que viene haciendo por el país, “muchos de los que tienen planes me dicen que quieren trabajar, que están para más, que quieren sentirse útiles”.

“No tenemos que resignarnos, que no nos domine el miedo que nos quieren inculcar”, enfatizó.

“La mayoría de la gente me ha dicho que quiere vivir mejor, que no se puede seguir con la inseguridad y el desempleo. Los argentinos merecemos un país mejor, que podamos salir de nuestras casas sin tener que estar mirando para todos lados por si nos van a asaltar”, remarcó.

Aseguró que “La Rioja tiene una enorme potencialidad en la agroindustria y en producción de oliva, pero la inflación está matando a las exportaciones y por eso hay que poner reglas claras para que los recursos provinciales puedan salir sin trabas”.

Señaló que en PRO “tenemos los equipos, la capacidad y el gran compromiso para resolver los problemas de la gente que menos tiene” y ejemplificó que en los últimos años en la Ciudad de Buenos Aires “se hicieron cloacas, jardines de infantes, centros de salud y se mejoró el sistema de transporte”.

“Mi sueño como presidente es trabajar codo a codo con todos los gobernadores, ayudarlos a producir, a exportar, a conectarlos con el mundo. Hay que animarse a emprender, hay muchísimo para crecer desde las economías regionales”, señaló.

En tanto que Martínez aseguró que el oficialismo de la provincia “está recurriendo a las peores mañas porque tienen miedo de perder” y aseguró que el Gobierno nacional dio marcha atrás y no enviará a la Gendarmería a custodiar los comicios.

“Aníbal Fernández dijo primero que mandaba gendarmes a custodiar los comicios, ahora dice que no vienen porque la provincia no puede pagar 2,7 millones de pesos. Es mentira. Además, como también ese día se hace la fiesta de San Nicolás van a tratar de que vote poca gente, con la intención de que prevalezca el aparato”, afirmó.

Macri visitó a Marcelo Simonetti, un ingeniero en sistemas de 24 años, egresado de la Universidad de La Rioja, quien le comentó que en la provincia no hay campo laboral para su profesión “y menos en el área de tecnología e informática”.

Marcelo le señaló también de la inactividad del parque industrial, la falta de inversión en esa área y la inexistencia de espacios donde los profesionales “podamos demostrar nuestras fortalezas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas