Investigadora de la Universidad de Sevilla disertará en Posadas

Investigadora de la Universidad de Sevilla disertará en Posadas. La conferencia «Inmigrantes africanos ante las políticas de control y seguridad europeas» será brindada por Susana Moreno Maestro, investigadora de la Universidad de Sevilla, España.
Se realizará el miércoles 1º de Julio a las 16.30 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Edificio Juan Figueredo (Colón 2368, Posadas) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UnaM.
Susana Moreno Maestro es Doctora en Antropología Social y Cultural y Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Cuenta con diversas estancias en centros de reconocido prestigio, como el Centre d’ Études Ethniques des Universités Montréalaises (Montreal, Quebec) y el Forum du Tiers Monde, Bureau Africain (Dakar, Senegal). Pertenece al Grupo de Investigación GEISA (Grupo para el Estudio de las identidades socioculturales en Andalucía) y es profesora del Departamento de Antropología Social de la Universidad de Sevilla desde el año 2008. En los últimos años, sus trabajos se enmarcan en los debates sobre multiculturalidad y gestión de la diversidad, migraciones africanas y redes transnacionales, sociedades africanas y resistencias identitarias.
La conferencia es organizada por la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Facultad de Humanidades de la UNaM y esta visita a la Argentina de la Dra. Moreno Maestro se inscribe en el marco del Proyecto de la Unión Europea «Internacional GOVDIV Multilevel governance of cultural diversity in a comparative perspective: EU-Latin America»; cuya representación en la Argentina es la Dra. Susana Sassone.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas