Esta vez el tiempo acompañó y salió el festival en honor a San Juan

En conmemoración al nacimiento del Santo, se montó en el Parque Vicario de la ciudad de Posadas, un festival artístico por la noche sanjuanina. Se concretaron los tradicionales rituales que giran en torno al ensalzamiento del fuego.
El popular juego del Toro Candil, el cruce de brazas para los devotos, el muñeco y la música no faltaron en la celebración. Todo, con un tinte que solo se celebra en víspera de San Juan.
La festividad que se postergó la noche del 23 por el clima, finalmente se vivió con éxitos, allí en el Parque Vicario, donde antes era impensada actividades de este tipo, por el curso de agua que cruzaba e imposibilitaba a los vecinos gozar de su barrio. Hoy a través del saneamiento llevado a cabo, cuentan con una zona estable.
Muchas otras creencias y rituales se intercambiaron en la víspera, entre risas los espectadores afirmaron que particularmente la noche de San Juan aparte de tener magia, también “tiene payé”. Como el popular mito de que los solteros y solteras al comenzar el 24 asomándose por la ventana de su casa verán pasar al amor de su vida. O quien madrugue el día 24 no pasará sueño el resto del año entre otras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas