El instituto Jesús Niño cumple una década con «los trebejos”

El Instituto Jesús Niño de la ciudad de Posadas, “festeja sus 10 años” de haber implementado el juego Ciencia, como herramienta pedagógica en las aulas. La fiesta del Ajedrez se realizará con el 10º Torneo mañana sábado 27, a partir de las 8:30,  organizada por el establecimiento educativo anfitrión,  el Centro de Educación Física Nº 1 (Consejo General de Educación) y será fiscalizado por el Club de Ajedrez Posadas.

Dicho torneo está dentro del calendario de los encuentros escolares, que tienen como finalidad la competencia sana e integradora entre pares.

Se jugará en las categorías: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18.

La inscripción es gratuita y se pide a las delegaciones que traigan relojes y juegos.

Enviar listado de participantes a [email protected] Prof. Víctor Rojas o comunicarse al teléfono celular 3764 – 291025.

Un deporte milenario

El Juego milenario es considerado como uno de los más antiguos y mejor ideados en toda la historia de la humanidad. Trasciende las fronteras, no tiene en cuenta la raza,  ni el color, ni la religión, ni la edad, ni el estrato social, es universalmente practicado y visto como juego de ingenio y creatividad.

Los valores que transmite el Ajedrez son siempre positivos: el respeto al rival o aceptar el resultado de la partida con deportividad.

Desde el año 2005 esta institución, apostó por implementar el ajedrez, y se convierte en una de las “pioneras de la provincia”.

MAB 3

………………………………………………………………………………………………………………..

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas