Closs: “Este es un Estado presente que ha hecho muchas transformaciones en los últimos años”

El gobernador Maurice Closs inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud, en el barrio El Porvenir II de Posadas, donde destacó la presencia del Estado en los rincones más alejados de la tierra colorada que permitió la evolución de los barrios de las ciudades y las colonias del interior. “Para poder comparar la evolución de un barrio, su progreso, su avance primero uno tuvo que haber estado. Y esta es la característica que desarrollamos en la gestión: andamos mucho, hacemos obras y recorremos los barrios”, indicó.

Closs recordó que en ese barrio se inauguró una escuela y ahora se suma el servicio de salud. “Este centro de atención primaria le va a traer ese servicio de la medicina preventiva, de resolverle la primera necesidad que podrá tener una mamita con su nene o el bebé enfermo o con una línea de fiebre, todas las políticas de vacunación. Todas las cosas que se hacen y que le evitan a la familia salir y tener que irse lejos a otro lugar”, afirmó el mandatario. Se trata de una obra nueva construida por la Dirección General de Arquitectura que busca descentralizar la salud llevando la atención sanitaria a cientos de familias que viven en esta zona.

El Gobernador estuvo acompañado por el intendente de Posadas, Orlando Franco; el ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el titular de la Dirección General de Arquitectura, José Omar Rodríguez; legisladores nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

Closs destacó que la infraestructura puesta por el Estado, no serviría de nada sin el esfuerzo y el compromiso de quienes brindan la atención ya sea en salud, seguridad o educación. “Lo mágico que existía dentro de la vieja sala, no eran las cuatro paredes si no el esfuerzo de la médica, de los promotores de salud, ¿cuántas vidas, cuántos nenitos, cuántas fiebres, cuántas enfermedades habrán sido curadas en ese viejo centro de atención primaria? Porque estaba la presencia del Estado, pero mucho mejor aún es si esa presencia se puede dar con la obra pública que ahora hace que las personas que vienen a atenderse lo hagan en un lugar digno, luminoso, amplio, en un lugar nuevo que servirá también para que las personas que aquí trabajen, lo hagan en mucho mejores condiciones”, argumentó.

cc

“Esta es la muestra más cabal para aquellos que por ahí tienen esa visión rápida de decir que la obra pública no sirve para nada. No entienden de que si no hubiera obra pública acá no tendrían agua las 300 y tantas familias, porque ahí está la presencia del Estado; no tendrían los accesos, no tendríamos la escuela, no tendríamos la atención primaria de la salud, no tendríamos aquel cartel de obra que es de la escuela especial, que es uno de los últimos logros que tuvimos en gestión, con un crédito de la Corporación Andina de Fomento que no le va a costar un solo peso ni a los vecinos de El Porvenir ni a ningún misionero, porque es plata que va a poner el gobierno de la Nación argentina por decisión de la presidenta Cristina Fernández”, explicó.

“Esto es un Estado presente, que más allá de las enormes necesidades que a simple vista uno siente y advierte que existen en estos lugares, ha hecho muchas transformaciones en los últimos años”, expresó.

“Esto se traduce en calidad de vida, como por ejemplo tener una mortalidad infantil que ha descendido desde 30 por cada mil nacidos vivos en la década del 90, a 9.3 en la actualidad. La esperanza de vida aumentó en estos años a 75 años. Son los logros en salud que tiene el rostro humano, que tiene un rostro de vida, de sueños y de esperanzas”, comparó.

Closs indicó que lo que falta, se logra “con inversiones, con los planes en vacunación que implementa la Presidenta, con políticas sencillas como los promotores de salud recorriendo los barrios”.

“Por eso cuando acá se habla de política, eso me facilita, porque miro a los vecinos del barrio El Porvenir y les digo que estoy muy orgulloso de que el proyecto político me haya nombrado como candidato a diputado nacional y cuando le vengo a pedir el voto, no aparece alguien que no hayan visto”, argumentó.

ccc

“Ya anduvimos por acá, ya anduvimos por todos lados, conocemos los problemas, sabemos las cosas. Produjimos cosas transformadoras en el barrio El Porvenir. Hicimos cosas que están a la vista como la escuela, como este centro de salud, como la escuela especial que se está construyendo. Los problemas y las cosas pendientes las sé y las conozco porque hemos caminado la provincia y he caminado todos los rincones de la ciudad de Posadas”, aseguró.

Closs sostuvo que toda la ciudad de Posadas tiene la presencia del Estado y que su llegada al Congreso nacional servirá para “ayudar a Hugo Passalacqua y a Oscar Herrera, a seguir transformando Misiones”, porque “conocen las necesidades en salud, en seguridad, en educación, en infraestructura”.

“No tengo duda alguna que el próximo presidente de los argentinos va a ser Daniel Scioli, porque tiene ganas, porque también recorre el país, porque forma parte de este proyecto que ha hecho que muchos de los que hoy están acá tengan un beneficio, que es un derecho cómo la Asignación Universal por Hijo o que hayan recibido su jubilación o su pensión. Todas esas cosas son las que se deciden en estos días. Yo les pido que nos acompañen porque sencillamente conocemos los problemas, sabemos las cosas que están pendientes y no es la primera vez que estamos acá. Así como toda Misiones, estoy seguro que este barrio El Porvenir ha crecido mucho, y por sobre todas las cosas, en paz”, culminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas