Sigue el paro y Miscoopgas advierte por desabastecimiento

El paro de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles por tiempo indeterminado en reclamo de un aumento salarial de 35 por ciento, preocupa no solo a consumidores sino a distribuidores y cooperativas de la provincia, que advierten que de continuar la situación podría haber desabastecimiento.

Luis Schoninger, presidente de Miscoopgas afirmó: “tenemos la planta bloqueada desde el 23 y no podemos fraccionar ni distribuir gas ante la falta de acuerdo. Hay una situación que el trabajador quiere conservar su fuente de trabajo y en estas condiciones no puede”.

Agregó que si bien hay stock suficiente lo que sucede es que es un proceso que lleva un tiempo. “El efecto es que son tres días menos de trabajo y la logística quedó paralizada, son kilos de distribución que se pierden y se va a normalizar en diez, quince días por lo menos. Va a haber un faltante porque va a haber un atraso en las entregas”, adviritó.

Por su parte, José María Tomaseli, director de Gas de la provincia, manifestó que “si en Misiones la huelga se prolonga por mucho tiempo podría llegar a sentirse pero las fraccionadotas tienen depósitos suficientes como para sostenerse por diez, doce días, a lo que hay que sumarle los negocios. No creo que esta huelga se extienda por mucho tiempo”.

“Llaman la atención estas huelgas en este periodo, no es un sector que esté mal pago, por eso yo no creo que por más de 24, 48 horas se extienda, ellos saben pulsear la cuestión”, concluyó.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas