Reconocido médico brinda charla sobre Bioética en Eldorado

El doctor Carlos Alberto “Pecas” Soriano, médico especialista en Emergentología del Hospital de Urgencias de Córdoba y ex docente de la cátedra de “Bioética” de la Universidad Nacional de Córdoba, está brindando una charla de dos días sobre Bioética y muerte digna dirigida a los profesionales del Hospital SAMIC y abierta a toda la comunidad.

Cabe destacar que “Pecas” Soriano permanecerá estos dos días en la Capital del Trabajo hasta donde llegó para brindar una charla de Bioética y muerte digna dirigida a los Profesionales del Hospital SAMIC y abierta a toda la comunidad.
El doctor Soriano además de un gran poeta, es un médico que traduce su alma para “desarmonizar el silencio y el habitual equilibrio de las palabras cotidianas”.

Radicado en Madrid en 2001, escribió “Llueve sobre el exilio”, reflejando la añoranza por su tierra. Vivió un año allí y regresó a Córdoba, nuevamente a los pasillos del Hospital de Urgencias, el lugar que eligió para vestirse de blanco y defender la salud como un poeta de este tiempo.

Es médico desde hace 35 años y escribe poemas en el pizarrón de la sala de Terapia Intensiva para mitigar la soledad de los pacientes a quienes les recita poesías de Roberto Juarróz.
En este marco, el intendente Norberto Aguirre envió una atenta carta de bienvenida al doctor Carlos Alberto “Pecas” Soriano. El Jefe Comunal le obsequió al reconocido Médico, que realizó su residencia en el Hospital SAMIC de esta ciudad, un ejemplar del libro Historias de Eldorado Volumen 1, escrito por la Junta de Estudios Históricos del municipio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas