Mujeres en Acción por la concientización de la donación de órganos

En conferencia de prensa esta mañana se presentó la Agrupación Mujeres en Acción junto al ministro Coordinador General de Gabinete, Ricardo “Pelito” Escobar, quienes anunciaron en esta oportunidad la realización de una Jornada de Concientización sobre la Donación de Órganos para el día miércoles 8 de Julio en el salón de eventos Lucrecia, a las 19 horas.

Se trata de un grupo de más de 40 mujeres entre ellas profesionales, empresarias, emprendedoras que se organizaron para llevar adelante diferentes actividades sociales que cuentan con el apoyo del ministro Escobar.

Esta Jornada cuenta con el respaldo del Ministerio de Coordinación General de Gabinete, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, la Asociación Misionera Compartir, la Fundación Identidad Misionera, la Cooperativa Misionera Compartir, la organización comunitaria Misioneros hasta la Médula y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones CUCAIMIS.

Entre las representantes de Mujeres en Acción estuvieron Fabiana Mafoud, Adriana Banhiuk, Mirna Zorát, Roxana Stocxar, Evangelina Dominguez, Lucrecia Ancarani, Analía Polasek, Beatriz Cogan y en representación de CUCAIMIS, el médico Luis Esquivel.

 

El programa para el día miércoles 8 de julio propone:

-19.30 Apertura de la Jornada a cargo de la Agrupación Mujeres en Acción.

-19.45 Palabras a cargo del ministro de Salud de la Provincia, Dr. Oscar Herrera Ahuad.

-20 Disertación del Director del CUCAIMIS, Richard Miguel Malan sobre Donación de Órganos, células. Cómo puede manifestarse la voluntad respecto a la Donación de Órganos y cuáles son los requisitos. Información sobre la distribución de órganos donados.

-21 Palabras a cargo del ministro Coordinador General de Gabinete, Ricardo «Pelito» Escobar.

-21.30 Debate y vivencia con pacientes trasplantados y en diálisis.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas