La facultad de Ciencias Exactas tiene nuevo albergue estudiantil

Ya está funcionando el nuevo albergue estudiantil de la facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM, ubicado en Sarmiento casi San Lorenzo, a dos cuadras de la casa de altos estudios en Posadas. Es de dos plantas, cuenta con una capacidad para 40 estudiantes y se suma al anterior de calle Santiago del Estero y Junín, para sólo 18 estudiantes.
albergue fceqyn 3
 
El edificio es alquilado y hasta hace dos años ​funcionaba como albergue estudiantil privado.“Actualmente residen 22 estudiantes y todavía hay vacantes para otros alumnos, ya que la capacidad es de alrededor de 40 residentes”, señaló Facundo Camacho, secretario de Bienestar Estudiantil de la FCEQyN. Cabe resaltar que el albergue es gratuito.  
 
Los estudiantes albergados son oriundos de distintas localidades de Misiones, Buenos Aires, Corrientes y también hay una estudiante de Colombia. “Por ahora el único requisito es que no sean de Posadas. Para acceder se debe presentar una solicitud en la Secretaría de Bienestar (ubicada en el primer entrepiso del acceso de la FCEQyN (Félix de Azara 1552, Posadas) y luego se realiza un estudio socioeconómico y de rendimiento académico”, indicó Camacho.
 
Comodidad
El edificio tiene dos plantas y cuenta con 13 monoambientes con sus propios baños. Hay habitaciones pequeñas con dos camas, otras medianas donde entran una cucheta y una cama individual y otras más grandes donde entran dos cuchetas, con capacidad para cuatro personas.
Tiene cocina y una amplia terraza con un espacio para lavadero que cuenta con lavarropas automático.
“Se hicieron varios arreglos en las cañerías y goteras porque el edificio estaba sin uso hace dos años. Una de las habitaciones se anuló y en ese espacio se acondicionó una sala común donde está la cocina comedor, que también puede ser un espacio de reuniones y de estudio”, dijo Camacho.
 
Albergue gratuito
Dado que los estudiantes no deben hacer ningún tipo de aporte mensual al albergue, se reducen ampliamente sus erogaciones para mantenerse en Posadas y seguir una carrera. A eso se le suma que también pueden acceder a becas de comedor, hechos que el decano de la FCEQyN, doctor Dardo Marti destacó como una real posibilidad de inclusión.
 
Bolsa de alquileres
Atento a los requerimientos habitacionales de los estudiantes, desde Bienestar, además de gestionar la ocupación del albergue, desarrollan una “bolsa de alquileres” para poner a disposición de los estudiantes. “Esa es una demanda que tiene sobre todo los ingresantes, porque vienen de lejos, no conocen la ciudad y no tiene referencias de los lugares ni de los precios, entonces la idea es asesorarlos y tener una nómina de departamentos, monoambientes e incluso habitaciones en viviendas familiares que están en alquiler en zona del centro y alrededores”, indicó Camacho.
Destacó que actualmente dentro de las cuatro avenidas el costo de un monoambiente  es de 2.200 pesos, que se eleva a 2.500 aproximadamente si se suman las expensas. 
En vista a esto altos montos, es de destacar la importante función que cumple este albergue que es el más amplio en la historia de la FCEQyN.
MAB 3
 
 
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas