Jóvenes piden que en Posadas haya boliches donde no se venda alcohol

Se realizó en la tarde del miercoles la segunda reunión para debatir el proyecto del Nuevo Código de Nocturnidad, convocada por la Comision de Legislación, Régimen del Empleado Municipal y Enjuiciamiento. La primera fue el miercoles pasado donde estuvieron reunidos los empresarios de locales nocturnos.

Esta vez la convocatoria fue a los adolescentes y jóvenes de escuelas secundarias y CAJ de Posadas, participaron también concejales, profesores y un medico que brindó una charla respecto al consumo de alcohol en los jóvenes.

Entre los presentes estuvieron alumnos y docentes de las escuelas Epet N°37, Normal Estados Unidos del Brasil, Comercio N°18, Normal N°10, BOP N° 85, EPTN°1, Colegio Del Carmen, CEPN° 4, Instituto Politécnico Arnoldo Janssen, Instituto Jesús de Nazaret, Santiago Benitez y Lucas Dominguez, Presidente y Vicepresidente de APES (Asociacion Posadeña de Estudiantes Secundarios). Ademas coordinadores de distintos CAJ (Centro de Actividades Juveniles) de Posadas, los concejales Fabian Florentin, Pinky Enriquez, Christian Humada y Laura Duarte. También el Médico Alberto Aleksandravichs que brindó una charla sobre el consumo de alcohol, sus consecuencias físicas y mentales en los adolescentes.

“Se mostraron preocupados por el consumo de alcohol en los jóvenes, en la cantidad que toman los chicos los fines de semana,pero tambien acompañaron la idea de generar desde el Estado y sector empresarial un espacio para ellos, donde no se venda alcohol y este en las condiciones apropiadas, donde ellos sean los protagonistas y puedan divertirse, hoy nos les queda otra que ir a los lugares donde está prohibido su acceso porque no tienen un espacio propio”, explicó el concejal Vivero respecto a los planteos que expusieron los adolescentes de distintas escuelas.

Por otro lado, Vivero remarcó la predisposicion y la voluntad de continuar participando: “las reuniones con este sector tambien recien inician, ya que el objetivo del proyecto es que sea una ordenanza consensuada por todos los sectores posadeños, y que la noche sea un espacio para disfrutar y una fuente de oportunidades comerciales y laborales, pensando tambien en transformar en Posadas en una ciudad turística”.

Respecto a los jóvenes ellos manifestaron su interes en analizar en profundidad el proyecto, llevar el debate a sus escuelas para compartirla con sus compañeros y por supuesto acercar sus propuestas , como la de trabajar en la campañas de concientización para padres y jovenes, tambien campañas informativas respecto a la nueva normativa. “Fue muy positivo este primer encuentro, vemos con gratitud el interes y compromiso de los jovenes y adolescentes en participar en el análisis de la normativa propuesta para no quedar afuera y sentirse protagonistas de una espacio propio y seguro en la noche posadeña”; concluyó Vivero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas