Gallardo anunció la contratación de “Lucho” González

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, anunció la contratación del volante Luis González, que llega con el pase en su poder proveniente de Al Rayyan de Qatar, y también confirmó la incorporación del delantero Lucas Alario, por quien abonarán a Colón de Santa Fe 2.250.000 dólares por el 50 por ciento de su fichaje.
«Hablé con ‘Lucho’, él está muy entusiasmado, y solo faltan ultimar detalles para cerrar la operación. Así que en los próximos días se entrenará con nosotros», anunció Gallardo en la conferencia de prensa que brindó en el hotel Sofitel de Los Cardales.
De esta manera, ‘Lucho’ González, de 34 años y quien ya jugó en River entre 2002 y 2005, período en el que se adjudicó los torneos Clausura 2003 y 2004, se sumará al volante Nicolás Bertolo, de 29, y el delantero Javier Saviola, de 33, los dos primeros refuerzos de cara al segundo semestre del año.
Gallardo, además, confirmó la llegada de Alario, de 22, y de último paso por Colón. «Me confirmaron hoy que hubo acuerdo entre las partes, y que en las próximas horas se sumará al grupo», aseguró.
El ‘Muñeco’, en otro tramo del diálogo con la prensa, se refirió a la posible llegada del atacante uruguayo Tabaré Viudez, de 25, y quien tiene el pase en su poder, luego de desvincularse del Kasımpasa de Turquía.
«Los tiempos no juegan a favor nuestro (por el cupo de extranjero), esperemos que se libere uno para tenerlo lo antes posible», se ilusionó.
Gallardo es conciente de que para sumar a Viudez, «un viejo anhelo», River debe vender al también uruguayo Rodrigo Mora, de 27, (está cerrado su pase a Al-Nassr de Arabia Saudita, aunque se irá después de la Copa Libertadores de América) o a su compañero de ataque, el colombiano Teófilo Gutiérrez, de 30.
«Está la posibilidad de que se vaya Mora, pero también la chance de que lo haga ‘Teo’. No hay ninguna oferta, pero él ya manifestó su deseo de irse. Y nosotros no le vamos a cortar la carrera a nadie», sentenció.
El entrenador ‘millonario’ admitió que es casi un hecho la partida del zaguero central Germán Pezzella, de 23, a Betis de España. «Existe la oferta, él quiere pegar el salto, y no vamos a oponernos», sintetizó.
Gallardo, por último, habló sobre Bertolo y Saviola, quienes se entrenan con el plantel. «Los vi muy contentos, entusiasmados. Nicolás es un viejo anhelo, y Javier es una alegría por lo que significa para la gente. Es un jugador de la casa, viene a aportar lo suyo, pero sabe que no le va a resultar fácil volver a jugar en el fútbol argentino después de tanto tiempo», opinó.

«El regreso de (Carlos) Tevez (a Boca Juniors) es muy bueno para nuestro fútbol por su categoría y todavía más porque llega en plenitud futbolística. Igual el fútbol argentino no es fácil para nadie», advirtió.

El plantel se entrenó hoy en doble turno en Los Cardales, sin el uruguayo Mora, que está en Uruguay por unos trámites personales y regresará mañana a Argentina. Mañana se volverá a entrenar en doble turno, rutina que repetirá hasta el 1 de julio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas