El próximo 2 de julio se realizará la “Jornada de Innovación en la Gestión Pública Municipal”

El encuentro se enmarca en el ciclo de reflexión y debate: “Claves para el desarrollo federal” impulsado por la Fundación Desarrollo Argentino (DAR). El encuentro se realizará en la Vía Cultural del cuarto tramo de la Costanera de Posadas y es organizado por la Secretaría de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad.

 

Del encuentro participarán el Vicegobernador de la Provincia Hugo Passalacqua, el Intendente de Posadas Orlando Franco, el Presidente de la Fundación DAR José Scioli, el Subsecretario para la Modernización del Estado, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Santiago Cafiero y el Secretario de Promoción del Desarrollo Luis Lichowski.

 

Los objetivos son conocer experiencias y políticas de innovación en la Gestión Pública Municipal que contribuyan al análisis de la situación y propuestas para Posadas y la Provincia de Misiones, impulsar espacios de reflexión orientados al análisis de ésta prácticas, propendiendo a su aplicación en la gestión pública local, de forma tal de hacer a ésta mas eficaz y eficiente, además de establecer espacios de vinculación entre municipios, de forma tal de favorecer el intercambio de experiencias, entre otros puntos.

 

Las acreditaciones comenzarán en la Vía Cultural a las 8.30 y el acto de apertura será a las 9.

 

Posteriormente el cronograma se dispone de la siguiente manera:

 

9:30 hs. Panel I: El entorno de la innovación en la gestión pública.

«Sistemas necesarios para una Buena Gestión Pública». Roberto Reale. Director del Centro de Investigaciones Científicas de la Provincia de Bs.As. “Planificación Estratégica como sustento del accionar municipal”. Luis  Lichowski. Sec. de Promoción del Desarrollo. Municipalidad de Posadas. Lic. Juan Carlos Ferreyra, Dir. Gral. de Gestión de Proyectos, Municipalidad de Posadas.

“El apoyo de expertos provinciales para el desarrollo institucional de los municipios bonaerenses”. Diego Ronderos. Unidad de Coordinación. Subsecretaría para la Modernización del Estado. Provincia de Buenos Aires.

“Articulación y dinamización de Municipios en zonas de frontera”. Daniel Bentancur. Presidente de la Delegación Uruguaya en la Comisión de Cooperación para el Desarrollo de Zonas de Frontera.

 

11:45- Pausa con servicio de café

 

11:15 hs. Panel II. Experiencias exitosas de buenas prácticas.

“Experiencias de éxitos en innovación en la Provincia de Buenos Aires. Su implicancia en la modernización municipal». Santiago Cafiero. Subsecretario para la Modernización del Estado. Provincia de Buenos Aires.

“Gestión sustentable de los residuos domiciliarios urbanos. El Caso de la Ciudad de Posadas”. Ricardo Charon. Director General de Servicios Públicos. Municipalidad de Posadas.

Gestión de datos Georreferenciados. Caso provincia de Misiones. Juan Solari. Subsecretario de Ordenamiento Territorial. Provincia de Misiones.

«Sistema de Ventanilla Única para la atención al Público – El caso de la Municipalidad de Florencio Varela». Luján Andrade. Directora General de

Planificación y Administración. Municipalidad de Florencio Varela.

 

13:00 hs. Refrigerio.

 

14:00 hs. Talleres. Se habilitarán mesas de trabajo / debate según las temáticas tratadas.

 

16:00 hs. Conclusiones. Exposición talleres de análisis sectorial.

 

17:00 hs. Cierre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas