«El fin de la política son las personas, no las estadísticas», dijo Passalacqua 

Fue esta mañana, en el marco de la entrega de maquinaria vial en San José. El vicegobernador estuvo acompañado por el intendente local y el ministro de Gobierno Jorge Franco, quien anunció la implementación del programa «Escuela Segura” en Misiones

«Esta máquina es el símbolo del progreso al que aspira San José, como todas las demás localidades de la provincia. No importa cuán pequeña o grande sean, porque no importa el tamaño de una ciudad, importan sus habitantes. Importan las personas», remarcó Passalacqua en el breve encuentro realizado en la plazoleta central donde se le hizo entrega al intendente Carlos Flores de una retroexcavadora, en el marco del Banco de Proyectos para Infraestructura Municipal (Bapim).

El vicegobernador insistió una vez más en que «sé es libre si está educado», evocando el ejemplo y la enseñanza de Manuel Belgrano, y a los chicos que participaron del acto los estimuló a estudiar con ganas, para ser útiles a la comunidad en todos los órdenes de la vida.

El Bapim fue diseñado con el fin de atender las principales demandas de las comunas, en materia de infraestructura y equipamiento. En esta línea, cada jurisdicción acuerda los recursos y las prioridades con el Gobierno provincial, con el fin de resolver esas demandas. El ministro de Gobierno, Jorge Franco, delineó la finalidad del plan puesto en marcha en 2012 por el gobernador Closs y remarcó el contenido político del mismo: la atención igualitaria a cada uno de los 75 municipios misioneros. Por eso, los alcaldes reciben, previo acuerdo bipartito, obras para su comunidad o equipamiento.

 

Escuela Segura

Por su lado el ministro Jorge Franco anunció la implementación del programa «Escuela Segura” en Misiones.

El titular de la cartera política anunció esta mañana la puesta en práctica en los próximos días del programa «Escuela Segura», que consistirá en la implementación de un policía referente en cada establecimiento educacional que acompañe y oriente a los docentes y alumnos en cuestiones relacionadas a la seguridad.

A la ceremonia asistieron autoridades de municipios vecinos, delegaciones escolares y vecinos de San José.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas