El «Chino» Benítez, ex campeón de América con Estudiantes, acordó su llegada a Guaraní

Leandro Benítez, el fino volante que brilló en Estudiantes de La Plata al lado de la «Bruja» Verón y fue Campeón de América, acordó su llegada a Guaraní A. Franco tras quedar libre en Boca Unidos, último club por donde pasó.

El jugador, de 34 años, acordó su incorporación con la dirigencia franjeada, encabezada por Roberto Enríquez, pero su pase quedará formalizado cuando se abra el libro de transferencias, el 30 de junio próximo. Según la web de Guaraní, «la incorporación del mediocampista fue confirmada por el propio presidente del club, aunque todavía falta la firma del contrato afirmó», señaló.

El ex Estudiantes de La Plata, Quilmes y Olimpo, viene de quedar en libertad de acción de Boca Unidos y su muy buena pegada de zurda es una de sus principales virtudes.

El “Chino” llegó en las últimas horas a Posadas para negociar su incorporación al equipo misionero.

El mediocampista tiene 356 partidos jugados y ha marcado 28 goles.
Benítez fue campeón de la Copa Libertadores en 2009 con Estudiantes y dos veces del Torneo de Primera con el «Pincha», en el Apertura 2006 y Apertura 2010.

El “Chi­no”, en su lle­ga­da a Boca Unidos, en el ini­cio de tem­po­ra­da, es­ta­ba lla­ma­do a ser una de las fi­gu­ras en el nue­vo es­que­ma que por en­ton­ces per­ge­ña­ba Car­los Tru­llet, hoy DT de Spor­ti­vo Bel­gra­no de San Fran­cis­co.

Sin em­bar­go, el ex­pe­ri­men­ta­do ju­ga­dor nun­ca pu­do en­con­trar un ni­vel acor­de a lo es­pe­ra­do por su tra­yec­to­ria y fue re­le­ga­do en la con­si­de­ra­ción del en­tre­na­dor in­te­ri­no Ro­ber­to Sau­ce­do.

Al exis­tir una cláu­su­la de res­ci­sión pa­ra am­bas par­tes trans­cu­rri­do los seis pri­me­ros me­ses de con­tra­to, la des­vin­cu­la­ción de Be­ní­tez fue sen­ci­lla.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas