Closs inauguró el CAPS del barrio El Porvenir para beneficio de más de 300 familias


 

El gobernador Maurice Closs dejó formalmente inaugurado el nuevo edificio y ponderó la obra pública cercana a la gente. Además indicó que la semana que viene se dejará formalmente habilitado el CAPS en Nemesio Parma y que finalizará su gestión tras haber construido más de 115 Centros de Salud en toda la provincia.

 

 

El edificio es una obra nueva construida por la Dirección General de Arquitectura que busca descentralizar la salud llevando la atención sanitaria a cientos de familias que viven en esta zona.  El primer mandatario provincial estuvo estará acompañado por el intendente de Posadas, Orlando Franco; el ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el titular de la Dirección General de Arquitectura, José Omar Rodríguez; legisladores nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

 

En la oportunidad el Gobernador destacó la posibilidad de mejorar el servicio de salud en sitios alejados del centro de la ciudad y agradeció la colaboración de los agentes sanitarios y la médica que prestaban servicios en la salita vieja. “Cuántas fiebres y enfermedades habrán sido curadas en ese antiguo lugar pero hoy llegamos con la obra pública para que ese trabajo se siga haciendo en un lugar digno, un lugar luminoso, un lugar nuevo que posibilitará también que las personas trabajen en mejores condiciones”.

 

Asimismo sostuvo que edificios como el inaugurado son una muestra cabal de la importancia de la obra pública con la presencia del Estado para las más de 320 familias que residen en El Porvenir II. Además enumeró los CAPS inaugurados como también los que se inaugurarán en los próximos días en Nemesio Parma  y otros puntos de la ciudad, obras producto del trabajo en conjunto con el intendente de Posadas Orlando Franco.

 

En otro tramo de su discurso recordó la baja de la mortalidad infantil comparado con la década del 90, cuando era superior a 30 por mil y hoy es de 9,3.

 

Sobre las PASO de agosto próximo Closs, quien encabeza la lista de diputados nacionales por la Renovación,  remarcó que cuando en un acto se habla de política y recorre la provincia lo hizo ayer en Oberá inaugurando tres instituciones educativas las visita por segunda vez, está orgulloso de que el proyecto político lo haya nombrado como candidato a diputado nacional. “Cuando les vengo a pedir el voto no aparezco como alguien que no hayan visto. Ya anduvimos por acá, ya anduvimos por todos lados y conocemos los problemas. Sabemos de las cosas y yo tengo el conocimiento y la certeza de que seguro un diputado nacional no le va a cambiar la vida a las personas del barrio El Porvenir pero si tengo también la certeza de que cuando este pueblo me eligió como gobernador de la provincia por 8 años por dos elecciones produjimos cosas transformadoras en el barrio El Porvenir. Hicimos cosas que están a la vista como la escuela, el centro de salud o la escuela especial que se está construyendo. Lo que sí les puedo asegurar que los problemas y las cosas pendientes las se y las conozco porque he caminado la provincia de Misiones y todos los rincones de Posadas. Andamos por todos lados con el Intendente mirando las obras de asfalto que se están haciendo en Sur Argentino, en San Lucas, la travesía urbana o estando por acá o nos vamos a ir a Nemesio Parma. Y saben lo que tengo certeza, que si bien es cierto que no le voy a poder cambiar la vida a los misioneros, si les voy a poder ayudar mucho a Hugo Passalacqua y a Oscar Hererra porque a ellos les toca el nuevo tiempo y serán los responsables de seguir transformando la provincia de Misiones”.

 

Además añadió “yo no tengo duda alguna que el próximo presidente de los argentinos va a ser Daniel Scioli porque tiene ganas, porque recorre el país, porque forma parte de este proyecto que ha hecho de que muchos de los que están acá hoy tengan este beneficio que es un derecho como la Asignación Universal por Hijo, todas esas cosas son las que se ponen en discusión hoy en día. Yo les pido que nos acompañen porque sencillamente conocemos los problemas, sabemos lo que está pendiente y no es la primera vez que estamos acá. Estoy seguro de que este barrio El Porvenir ha crecido muco como toda la provincia y por sobre todas las cosas en paz”.

Maurice Closs, gobernador de Misiones.

Oscar Herrera Ahuad, ministro de Salud.

Orlando Franco, intendente de Posadas.

 

GS EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas