Cinco misioneros mejoran su calidad de vida tras recibir prótesis de pierna

Cinco misioneros recibieron prótesis de pierna en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. Los pacientes, que desde el miércoles mejoran su calidad de vida son de Posadas, San José, Candelaria, San Antonio y de Bonpland.
Tres de ellos sufrieron amputación de una sus piernas por causa de la diabetes y los otros dos, los más jóvenes, por un accidente de tránsito.
El Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad junto al Director de Hospital, Dr. Reynaldo Badaracco y al Gerente Asistencial, Dr. Walter Villalba recorrieron el Sector de Rehabilitación, donde se realizó la entrega y conversaron con los pacientes que hoy recibieron su prótesis.
El Responsable del Sector de Rehabilitación del Hospital Escuela, Dr. Roberto Gisin contó que sólo uno de ellos, “el paciente que sufrió una amputación bajo rodilla utiliza prótesis desde hace 15 años, la cual estaba rota y ya le estaba generando dolor al caminar”. Los otros cuatro, quienes sufrieron amputación sobre la rodilla, es la primera vez que usan una prótesis y en este primer contacto se han manejado muy bien”.
Gisin comentó además que mañana se hará entrega de una ortesis a una niña con parálisis cerebral.
Las prótesis que se entregaron son de origen alemán, “confeccionadas con elementos de primera calidad, de ultima tecnología. Los pies son de fibra de carbono, son elementos de buena calidad y seguros para los pacientes”.
Los pacientes a partir de ahora deberán seguir la rehabilitación en sus domicilios, en los centros de salud de referencia o en el Servicio de rehabilitación del Hospital Escuela”, remarcó Gisin.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas