Behler: “Conocemos cuál es la problemática del adulto mayor”

Hace unos días, en la Casa del Bicentenario, se llevó a cabo el lanzamiento del Curso de Formación para cuidados Domiciliarios que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la UNaM, en conjunto con la Municipalidad de Oberá, y la SENNAF. Daniel Behler, Coordinador de Gabinete, presentó la mesa de disertantes destacando la importancia de ser uno de los nueve municipios seleccionados para la realización de este curso. Estuvieron presentes la decana de la Facultad de Humanidades Gisela Spaciuk, la Coordinadora General del programa Graciela Alba Posse, la Coordinadora Técnica Zonal Sonia Kreischer y la referente SENNAF Nora González, entre otros.
“El municipio viene trabajando en políticas sociales relacionadas con este tema, incluso se hizo cargo de un hogar para adultos mayores, y por eso conocemos bien cuál es la problemática que atañe directamente a este sector de la sociedad, por eso destacamos esta capacitación no solo desde el punto de vista del acompañamiento, sino también desde la importante posibilidad de una salida laboral”, expresó Daniel Behler. El funcionario municipal agregó, “Es por ello que el municipio se complace en poder brindar los espacios para llevar a cabo esta capacitación”.
Por su parte, la Lic. Gisela Spaciuk destacó, “la idea es formar a 600 cuidadores domiciliarios en toda la provincia. Seleccionamos estratégicamente los municipios de modo tal que la gente de la provincia pueda llegar a ellos, incluyendo a la mayor parte del territorio”. Agregó que “en nuestro país la gente vive más años, esto es un buen indicador, pero no significa llegar bien a esa edad, por eso es necesario de los cuidadores”.
Cabe mencionar que un cuidador domiciliario no es un enfermero, el cuidador trabaja también en la fase de acompañamiento de los adultos mayores, así se logra que puedan envejecer del mejor modo, con una persona capacitada que pueda atender todas las necesidades personales de quien lo requiera.
La capacitación se enmarca dentro de un programa nacional del Ministerio de Desarrollo Social. Los requisitos para el cursado es ser mayor de 18 años y tener la constancia de educación primaria completa. En Oberá, los interesados en capacitarse acerca de los cuidados domiciliarios a personas, deben dirigirse a la oficina municipal de Niñez Adolescencia y Familia, ubicado en calle Córdoba y San Martín, de lunes a viernes de 6 a 12. También pueden consultar al teléfono 402127 o al 405995. Las inscripciones finalizan el jueves 17 de junio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas