Agenda de la semana: ¿Qué hay para hacer en Misiones?

Hay mucho. Las actividades y presentaciones artísticas y de esparcimiento en las localidades de la provincia, todas juntas en la agenda para los próximos días. Cine, música, danza, teatro, ferias, fiestas populares y exposiciones con la data para llegar y disfrutar.

 

MUSICA

El regreso de “Los Bici Osos”
POSADAS. Viernes a las 23:00 en “Posadeña Linda Bar Social Club” (Bajada Vieja y Costanera).
Propuesta: Después de 4 años vuelven los “Bici Osos” para rockear y prenderse fuego. Ellos son Stefano Tamborini, Agustin Clermont, Pedro Hourcades, Cristian Unter y Quique Uffelmann.

Recitales de “Matiz” y “Sin apuros”
POSADAS. Viernes a las 23:30 en Dynamo Bar (avenida Uruguay, a metros de la Tercera).
Propuesta: Una noche de rock y funk.

Noche de blues, con “The Blues Reporters”
POSADAS. Viernes a las 22:00 en Sr. Bandeja (segundo tramo de la Costanera). Derecho de espectáculo: 30 pesos
Propuesta: Escuchar blues de todas las variedades, ragtimes, jazz tradicional, y algo de Doo Wop y Rockabilly… En un acogedor lugar, atendido por sus propios dueños. El dúo está integrado por Maximiliano Chávez en armónica y Gustavo Sánchez Haase en guitarra, batería y Kazoo (“the one man band”).

“Canciones” en el menú, con Tano Fiorio
POSADAS. Viernes de 22:00 a 1:00 en Marandú Resto Bar (Coronel López 1774, casi Costanera).
Propuesta: Un show donde el tano va a recorrer las canciones que marcaron su estilo… Las nuevas y las que canta en estos últimos 40 años de carrera”.

Salsa y bachata con “Selfie”.
POSADAS. Sábado a las 23.00 en el Casino Club de Posadas. Entrada gratuita.
Los músicos provenientes de Corrientes y grupo de baile de la ciudad posadeña, se fusionan para regalar todo el sabor de un estilo único

Eldorado en Concierto, con el CEMU
ELDORADO. Sábado a las 19.00 en el Centro Cultural km 11. (Union cultural creo se llama… Propuesta: Escuchar a orquestas de las dos aulas que el CeMU (Centro de Estudios Musicales) tiene en las escuelas 413 y 829 en Eldorado y sedes de Andresito, San Antonio, Irigoyen, Puerto Esperanza y Puerto Iguazú, luego de dos jornadas de capacitación a cargo de Marilé Vendrell. Viviana Gotzfriet y Marina Munz, Juan Gauler e Irene Scholer son los responsables de las orquestas de Eldorado

 “Los Yupanquis” en el 3º encuentro nacional de Ferias Francas.
OBERA. Sábado a las 21.00 en el Parque de las Naciones de Oberá. Por gestión del Ministerio de Cultura de Nación, el grupo tocará para los asistentes al encuentro.

“Los Tekis” y músicos misioneros en un carnaval salteño.

POSADAS. Sábado en el Club Tokio (Belgrano casi Félix de Azara). Entradas a la venta en www.tuentrada.com
Propuesta: Disfrutar de la magia, color y folclore del carnaval del noroeste argentino, con Los Alonsitos, Fabián Meza y Salamandra.

El punk de “Bulldog” y “Flema”
POSADAS. Sábado a las 20.00 en el Club Alemán de Posadas (Corrientes 2540).
Propuesta: Ver dos de las bandas emblemas del punk rock nacional.

Homenaje a Guacurarí con la reedición de «Cantata al General Indio»
POSADAS. Sábado y domingo en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento. Entrada libre
Propuesta: Ver una superproducción musical, a 42 años de su estreno. La obra es del reconocido músico y compositor misionero, el Maestro Ricardo Ojeda

Festival por un hospital veterinario gratuito en Posadas, con Joselo Schuap
POSADAS. Domingo a partir de las 16.00 en la Costanera, con Joselo Schuap y otros artistas. Solicitan a quienes apoyen la iniciativa participen usando un pañuelo violeta junto a sus mascotas.
Propuesta: disfrutar de la música y apoyar la creación de un Hospital Veterinario Público, para atender a cientos de animales en situación de calle y miembros de familias con bajos recursos.
Organizan “El Refugio de Animales” y “Adóptame Misiones”

“Música por Todos” con “El Polaco” y la banda “San Marino”.
SAN PEDRO. Lunes desde las 20.00, para celebrar el 135 aniversario de la localidad, organizado por el IplyC
Propuesta; disfrutar en familia de este referente de la cumbia que celebra diez años con la música. Luego, la banda de música sertaneja San Marino, que llegará desde Brasil.

Auto estéreo
POSADAS. Jueves a las 23.00 en Sr. Bandeja (segundo tramo de la Costanera).
Ricardo prieto: bateria-coros
Paulo Perez: bajo-coros
Cristian Benitez: guitarra voz
invitado especial: Sergio Borello «teclados»
Propuesta: Para todos los amantes de los clásicos del rock nacional de los 80 y 90 «mi rock nacional», Miguel Mateos, Virus, Enanitos Verdes entre otros.

 

TEATRO
“El Escorpión” danza teatro
EL SOBERBIO. Sábado a las 19.00 en el Polideportivo Municipal.
Propuesta: Compartir esta obra de teatro danza del TeUnam, dirigida por Mónica Revinski, en la cual el cuerpo y las acciones ponen en escena distintos tipos de violencia, en un reclamo para que no haya más muertes.

Comedia “Devuelvanme mi cuerpo”
POSADAS. Sábado a las 22:00 en el Centro Artístico Mandové Pedrozo (calle Beethoven, a metros de Club Capri del centro).
Propuesta: ver la nueva producción de Buki Rosa, con Susi Fernández, Bruno Curti, Paola Cambas, Solly Galván y Sergio Helfling. El lugar cuenta con servicio de cantina

“Yo Culpable”, función abierta en Sala Tempo
POSADAS. Viernes a las 21.00 en Sala Tempo, en el marco de la Noche de los Museos. Entrada libre.
Propuesta: Obra fruto de una investigación que realizó la actriz y directora de la obra, Mónica Leal, sobre un clásico como “La Orestíada”. Con Mónica Leal, Bruno Vázquez y Lucas Pérez Campos. Se trata de una obra fuerte y con momentos de mucha tensión.

Pablo Micozzi con el unipersonal “Remis a todo el país”
POSADAS. Domingo a las 21.30 en el Centro Artístico Mandové Pedrozo. Reservas al 4429865.
Propuesta: Divertirse con los personajes que ccrea este excelente comediante, surgido del under porteño en los últimos años. Monólogos de humor ácido, de gran contenido crítico y una bajada de línea mordaz y profunda sobre la sociedad y sus personajes… Lucidez, sarcasmos y talento se juntan para ir Por lado mas bestia de la vida, pensar y reír es la promesa. Humor inteligente para gente común.

 

CINE

La productora “Patadecabra” estrena «Juego de llaves»

Juego de llaves
POSADAS. Jueves a las 20.30 en la Biblioteca Popular Posadas
Sinopsis: Como consecuencia de un pequeño incidente doméstico, Marcos y Teresa descubren que no se conocen tanto y que a pesar de tantos años de matrimonio se encuentran más solos de lo que pensaban. Con Benito del Puerto e Ivana Roth

Cine Teatro Oberá. Espacio Incaa. Cartelera del 18 de Junio al 4 de Julio

portada cine web
OBERA. De jueves a sábados una programación destacad de factura nacional.
Cartelera vigente desde hasta el sábado 4 de julio. Entrada: $20. Películas 3D: $35
DESCUENTOS: Jubilados, 50% con carnet. Estudiantes, 2×1 con carnet ambos. Discapacitados y un acompañante, gratis.
Jueves a las 21.00: “El Karma de Carmen” ATP   101 min  – Comedia. Dirección: Rodolfo Durán
Comedia romántica, que no cae en clichés ni en sobredosis de sentimentalismos.

el karma
Viernes a las 21.00: “El día de los muertos” SAM16   95 min  –  Terror. Dirección: Ezio Massa
De las profundidades de un bosque emerge, desnudo y bañado en sangre, Elías, sin un solo recuerdo de lo que les ha ocurrido a él y a sus tres amigos desaparecidos.

El dia
Sábado a las 17.00: “El inventor de juegos” 3D ATP   111 min   –   Aventuras | Infantil. Dirección: Juan Pablo Buscarini. Al ganar un concurso como inventor de juegos, empiezan los misterios, detrás de las murallas de la Compañía de Juegos Profundos.

El inventor
Sábado a las 19.00: “Barbacuá”. ATP   58 min   –  Dirección: Héctor Jaquet. Documental sobre una tradición artesanal de producción de yerba mate.

Barbacua
Sábado a las 21.00: “El patrón, radiografía de un crimen” AM16 – 98 min   –  Color  DCP  –  Drama Dirección: Sebastián Schindel.

El patron
Un humilde peón de campo encuentra trabajo de carnicero en la gran ciudad. Su patrón es un siniestro personaje dueño de una cadena de carnicerías que lo obliga a vender carne en mal estado al tiempo que lo sumerge en una verdadera esclavitud. ¿Hasta dónde es posible explotar a un hombre? Basada en una historia real que ocurrió en el corazón de Buenos Aires.

EXPOSICIONES
«Según pasan los años», dos muestras de Bernardo Neumann
POSADAS. En Casa de Gobierno de Posadas
En el Paseo 220 (avenida Roca y Sargento Cabral, casi Costanera). Horarios de visitas: martes a viernes de 8:30 a 12:00hs. y 16:00 a 20:00. Sábado, Domingo y Feriados de 17:00 a 20:00hs.
Propuesta: Disfrutar de trabajos de los distintos momentos de la actividad creativa de este artista tan productivo como misionero. Ultimos días.
11537710_10207288525798456_7699105093647975104_n

Tres excusas para visitar el Museo Juan Yaparí (Sarmiento 319, Posadas)
“Vestir en un cuento” by IMIX
Propuesta: Ver una instalación, con la última producción de diseño textil de Erika Vega y su marca “Imix”. La colección invierno-liviano se inspira en el mundo de Quiroga- El trabajo fue realizado junto a Jorge Bidegain, Ailen Sciutto, Barbara Crowder, Cinthia Konopacki y Gervasio Malagrida.
“Del suburbio”, colección de óleos de Carlos «Moharra» Cambas.
“Antes que se ponga el sol”, muestra de Rubén Díaz
Propuesta: Admirar gran parte del trabajo de este artista plástico autodidacta, con muchos años de trabajo y que dice estar cerrando en su vida el capítulo de la plástica… quizas. Su obra utiliza collages, técnicas mixtas y vibrantes colores para mostrar escenas de la vida cotidiana y el mundo de Quiroga.
Cada dia a las 19.00: invitación a bailar tangos o milongas, con la música en vinilos que lleva el artista. En el primer piso.

Se inaugura “Entramado”
POSADAS. Sábado a partir de las 20.00 en la sala Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz).
Propuesta: ver el trabajo de un grupo de jóvenes artistas en fotografía, pintura, dibujo, escritura y música. La creación fue gestándose en ese orden (primero las fotos, luego los dibujos…) a partir de consignas. Los artistas que participan son:
Fotografía: Cecilia Sandoval – Sofía Schiavoni – Luciano Matías Domínguez – Constanza Sandoval Dibujo y Pintura: Matías Rivas – Joaquín Benítez – Zencilia Ming – Tu Guaina – Valeria Thomas Escritura: Patricio Diblasi, – Luciana Bobadilla – Santino Brítez – Juan Báez Nudelman
Música: Fernando Verón – José Benítez

 

ACTIVIDADES
3º Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios
OBERA. Viernes a domingo en el Parque de las Naciones de Oberá. Participarán unos 3.000 expositores feriantes de todo el país y organizaciones de países vecinos, bajo el lema: “20 años construyendo una economía diferente”.

Noche de los Museos con cierre teatral en Sala Tempo
POSADAS. Viernes a las 20:00, salida desde el Paseo Bossetti. Una recorrida de los diferentes museos de la ciudad en el bus turístico. Inscripciones a los teléfonos: 4449079 – 4449018.
Finaliza a las 21.00 con la obra “Yo, culpable”, en Sala Tempo (3 de Febrero casi Córdoba).
Vanguardias ¡De acá!
POSADAS. Viernes a las 20:00 en la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069 ex 218).
Propuesta: El grupo “Palabras desatadas” indaga en el arte y literatura latinoamericanos: ¿hay tal cosa como una identidad latinoamericana? Experimentación formal y posicionamiento político en el mapa del arte contemporáneo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas