Violencia de género: mujer denunció que su ex pareja intentó ahorcarla y en los últimos días hubo trece casos en toda la provincia

En la mañana del lunes solicitó ayuda a la Línea 137 una mujer de 26 años que estaba siendo agredida por su ex pareja. La Brigada Móvil se desplazó al domicilio ubicado en el barrio Luis Piedrabuena donde halló en un clima de extrema tensión a la joven junto a sus pequeños hijos. Contó que quiso estrangularla rompiendo una orden de restricción de hogar. En total hubo trece casos durante los últimos días.

Según lo que contó la víctima, su ex concubino irrumpió en el hogar y trató de estrangularla, incumpliendo la orden judicial que prohíbe que se acerque a ella. Agregó que hace cuatro años inició la convivencia con el hombre, diez años mayor que ella, y que a raíz de las continuas agresiones físicas y psicológicas decidió separarse, radicando la correspondiente denuncia y la mencionada medida cautelar.

Mientras se le brindaba contención y asesoramiento se la trasladó a la Comisaría de la Mujer, donde radicó una ampliación de denuncia por la violencia sufrida  y denunció el incumplimiento de la orden judicial.

Este fue sólo uno de los trece casos que, desde el fin de semana hasta la fecha, requirieron intervención de las Brigadas Móviles de la Línea 137, registrándose siete casos en las ciudades de Posadas y Garupá, cinco en Oberá y uno en Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas