Safrán: “Schiavoni fue el que más endeudó a Misiones”

El secretario de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán cuestionó la candidatura a diputado nacional de uno de sus antecesores, el postulante del PRO, Humberto Schiavoni, quien hace más de quince años dejó de vivir en la provincia.
Safrán destacó que el gobernador Maurice Closs recorre de punta a punta la provincia a cada momento «lo que lo hace un conocedor profundo de la realidad de cada pueblo».
En cambio, sostuvo, Schiavoni «va por el espacio del Pro por Misiones, pero que vive en Buenos Aires hace 16 años. Entonces poco y nada puede conocer en detalle la realidad de los misioneros».
Recordó que cuando Schiavoni fue ministro de Economía de Misiones durante el gobierno de Ramón Puerta «fue la época que más se endeudó la provincia».
El ahora presidente del PRO y de la Corporación Sur de la ciudad de Buenos Aires, fue ministro de Economía, interventor del Banco de Misiones antes de su venta y presidente del Comité de Privatizaciones de Empresas Provinciales. Llegó al lado de Macri de la mano de Puerta, quien ahora se postula también a diputado nacional, pero por el espacio que tiene a Sergio Massa como candidato a presidente.
«Es decir, Schiavoni no le ha dejado una buena herencia a la provincia, y pretende ser diputado nacional», expresó.
Safrán también cuestionó a la candidata a vicepresidenta del PRO, Gabriela Michetti, quien dijo que había que pedir que se cumplan los fallos de Thomas Griesa y pagarle a los Fondos Buitre. El funcionario provincial recordó que la Argentina llegó a destinar el 6 por ciento del PBI al pago de la deuda y debía resignar recursos para áreas sociales o de infraestructura.
«Esa es la posición de Mauricio Macri. Cuando querés priorizar el pago de la deuda terminas perjudicando a los más débiles, bajando los salarios, perjudicando a la educación. Pero es la idea de este espacio y es bueno que lo digan con claridad. Hay que decir que se va a pagar a los Fondos Buitres, pero habrá que bajar la jubilación, los salarios públicos, bajar partidas en educación y salud pública», consideró.
Safran dijo no entender «cuál es el compromiso que tienen estos sectores con los fondos Buitres. Los mercados le siguen atendiendo a la Argentina, prestando recursos, más allá del conflicto que hay con los Fondos Buitres», aseguró.
Para el ministro «en esta batalla hay que valorar la postura de la presidenta Cristina Fernández de defender a la Nación que está generando una legislación internacional que limite el poder de los fondos buitres para todos los países que salgan a tomar deudas soberanas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas