Referentes del sector solicitaron un centro cultural para Eldorado

La Asociación de Músicos del Alto Paraná junto a artesanos, bailarines y escritores entre otros, se reunieron con el vicegobernador de Misiones en la Capital del Trabajo, en donde le solicitaron un centro cultural para eventos, reuniones y exposiciones.

El encuentro con más de un centenar de personas se realizó en un conocido restaurante de la ciudad de Eldorado.

En la oportunidad, la Asociación de Músicos del Alto Paraná junto a artesanos, artistas, bailarines y escritores entre otros, se reunieron con el vicegobernador de Misiones Hugo Passalacqua y le manifestaron diversas necesidades, entre las que se resaltó un proyecto presentado para un centro cultural, donde los referentes del sector podrían realizar sus eventos, reuniones y exposiciones.

P1270876

Durante la reunión se escucharon las opiniones de la artista Laura Aretz, el músico Carlos Acuña, el artesano Padua y los escritores Teodosio Barrios y Renata Otto de Tori entre otros.

Passalacqua dijo que se siente identificado con el sector cultural que es tan importante para la sociedad y evocó la génesis de la Facultad de Artes de Oberá, que tuvo como protagonista y colaboradora a su madre, la doctora Teresa Morchio.

Después de una charla amena, el vicegobernador señaló que “me pareció positiva la reunión para conocer las necesidades del sector y tengo buena disposición para trabajar en conjunto”.

Para finalizar los artesanos y escritores obsequiaron al vicegobernador trabajos de su autoría y  agradecieron su tiempo para escucharlos sobre las necesidades del sector.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas