Monos en hoteles de Iguazú: recomiendan no darles comida y cerrar las habitaciones

Silvina Fabri, Jefa del Departamento de Conservación del Parque Nacional Iguazú, dijo que desde hace un tiempo los monos comenzaron a acercarse y encontraron la forma de acceder al hotel a buscar comida, por ello recomiendan que “fundamentalmente cuando no están”, los turistas deben mantener cerradas las ventanas y puertas.


Silvina Fabri. Radio República
Fravi dijo que los monos comenzaron acercarse hace un tiempo por la comida. Han encontrado la forma de accede ellos mismos al hotel, incluso a abrir las puertas y buscar en las habitaciones la comida. “No hay intención de lastimar a las personas, pero en su instinto de búsqueda de cosas, las personas pueden salir dañadas o ellos pueden llevarse cosas de valor”, indicó.
Explicó que el problema es que tienen una dentadura muy fuerte y las personas pueden ser dañadas físicamente, más allá de lo material. Además en su búsqueda de alimentos, se llevan pertenencias de las personas, llaves, documentación, cámaras.
Recordó que están en el área protegida más importante del país, y tienen el privilegio de tener fauna, pero hay que tomar ciertos recaudos.
Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas