Rechazan un nuevo recurso de Santandrea y deberá ir a juicio

Ya no quedan recursos pendientes y el locutor Alejandro “Cacho” Santa Andrea deberá ir a juicio oral para que se determine si tuvo responsabilidad en el abuso que sufrió una nena de ocho años en 2013, en Oberá. La Sala II de la Cámara de Apelaciones rechazó un recurso de casación que había trabado la defensa del sospechoso para que se revirtiera una resolución del mismo cuerpo de jueces, que ya había dado el visto bueno para que el expediente sea elevado a la instancia de debate.
Los camaristas José López y José Mass argumentaron que no correspondía la casación porque lo que se apelaba no era un fallo ni una resolución equiparable a una sentencia.
El abogado particular que asiste al locutor es Manuel Elordi. Ya había acudido a la Cámara cuando se elevó la causa a juicio y su recurso no prosperó.
La investigación está agotada. Por eso la fiscal Miryam Silke pidió que pase a la instancia de debate. En el mismo sentido se inclinó el juez Horacio Alarcón. La defensa, sin embargo, lo rechazó de manera enfática. Ahora no le quedan más planteos.
El expediente irá el Tribunal Penal de Oberá y se estima que el proceso oral recién se realizaría en 2016.
El caso comenzó con la denuncia que una vecina de 42 años con domicilio en el barrio Villa Gunther hizo el 19 de agosto de 2013 en la Comisaría de la Mujer de Oberá. Allí contó que una hija de 8 años había sido violada por Santandrea cuando asistió a la casa de éste a pedir alguna donación para la familia. El 27 del mismo mes, por orden judicial, el locutor, uno de los personajes más conocidos de Oberá, fue detenido y su residencia allanada. Cuando terminaba octubre, Santandrea fue procesado por el delito de “acceso carnal abusivo”. La defensa rechazó la resolución y entonces intervino la Cámara de Apelaciones de Posadas, que los primeros días de diciembre anuló la declaración de la nena en Cámara Gesell y revocó el auto de procesamiento. El caso volvía al principio. Santandrea fue excarcelado el 20 de diciembre de 2013, aunque siguió como imputado. Al año siguiente la nena volvió a declarar en Cámara Gesell y no se apartó de su primera versión. Meses después, Alarcón procesó de nuevo a Santandrea.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas