Array

Mañana comenzarán las jornadas perinatologías en Posadas

El 25 y 26 de junio, de 8 a 18 horas, se realizarán las Jornadas Perinatológicas “Por una Maternidad Segura y Centrada en la Familia”, en el Circulo Médicos zona Sur de Posadas. Hugo Ocampo, director del Hospital Materno Neonatal, indicó que “es un evento científico muy importante porque todos tenemos la posibilidad de compartir con personas expertas a nivel nacional diferentes experiencias, para sacar conclusiones y mejorar la atención el hospital”.

Hugo Ocampo, director del Hospital Materno Neonatal, (Radio Libertad)

En esta edición, la temática central será la seguridad del paciente, el manejo de los neonatos de alto riesgo, entre otras cuestiones. Contará con la presencia del prestigioso médico Alfredo Larguía -neonatólogo y fundador de la Perinatología en Argentina-, quien será nombrado Padrino de las Jornadas.

Por parte contó que el mes de julio se estaría inaugurando el nuevo hospital materno neonatal de Posadas. En esa línea destacó que “dentro del hospital materno habrá una terapia intensiva casi inédita en el país, se trata de una terapia intensiva exclusiva para las madres dentro del hospital”.

“Esto es un paso adelante tanto de calidad como la atención específica para las madres que lo requieran”.

En esa línea contó que se están está trabajando en los últimos detalles tanto de recursos humanos como la instalación de tecnologías. “La primera fecha que se había manejado es del 15 de julio”, precisó.

Asimismo dijo que esta inauguración le dará un gran respiro al hospital ya que se calculan que el año pasado se termino con 6 mil nacimientos, esto significa entre 400 y 500 nacimiento más cada año. Hace cuatro años cerramos el año con 5 mil y este año con 6 mil, eso da un promedio de 20 nacimientos por día.

Además dijo que el hospital materno no solo atiende a casos de embarazos o neonatos de alto riesgo “sino que sigue atendiendo los embarazos normales”.

LA-Radio Libertad

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas