Intendentes de la zona Norte se reunieron con autoridades de Vialidad Provincial

La reunión se realizó en la ciudad de Eldorado con la presencia de Pablo Knutzon coordinador de Unidades Regionales y Fredy Kohler jefe de la Unidad Regional V de la Dirección Provincial de Vialidad. Además participaron el jefe comunal anfitrión Norberto Aguirre y sus pares de Santiago de Liniers, Colonia Victoria, Colonia Delicia, Montecarlo y Puerto Piray.

La convocatoria se dio teniendo en cuenta que la Cámara de Diputados de Misiones sancionó la ley que crea el Fondo Vial Provincial para la restauración y reparación de los caminos vecinales en los 75 municipios de misioneros.

Cabe destacar que el mantenimiento de los caminos es uno de los principales problemas que tienen por resolver los municipios, por lo tanto esta asistencia de la Provincia representa un gran alivio.

En la reunión realizada en la ciudad de Eldorado entre las autoridades de Vialidad provincial y los intendentes de la zona norte, eligieron un delegado titular y un delegado suplente de esta zona, títulos que recayeron en  el intendente de Montecarlo Julio César Barreto y el intendente de Puerto Piray Jorge Lezcano, como delegado suplente.

Fredy Kohler explicó el objetivo de la reunión y dijo que “estos delegados van a ir en representación de los 12 municipios que comprende la zona (Regional Nº 5). Vale mencionar que en la Provincia van a participar 5 delegados de las distintas zonas, los representantes de Vialidad Provincial, más la gente de la Provincia para bajar los fondos que van a destinarse para reparaciones de caminos vecinales terrados”.

Y agregó que “Vialidad Provincial va a colaborar con núcleos, con las diferentes maquinarias, con contrataciones de empresas privadas para trabajar en las 5 zonas, evaluando primero cuáles son las necesidades de cada Intendente. Esa tarea lo van a definir entre ellos con su representante de la zona, posteriormente la certificación, también, va a estar a cargo de Vialidad Provincial y a medida que se van haciendo las reparaciones de caminos se van a ir asignando los recursos”.

Además dijo que “actualmente ya se asignó un determinado monto a cada Municipio para esta tarea. Los depósitos se van a ir haciendo cuatrimestralmente previa certificación de los trabajos”.

“Cada municipio tiene que trabajar su zona pero en conjunto con el núcleo de Vialidad Provincial y a través de sus delegados van a ir haciendo los pedidos de topadoras, maquinarias…eso es lo que van a definir entre ellos y el delegado de la zona va a realizar el pedido respectivo a la Provincia”, finalizó Kohler.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas