Inaugurarán un Centro de capacitación Docente en Oberá

El secretario de gobierno de Oberá, Daniel Behler indicó que contará con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y el gobernador de la provincia, Maurice Closs. Explicó que se trata de un centro de capacitación para hacer pos grados. Además recordó que del 1 de julio se pondrá en funcionamiento el nuevo sistema de cobro electrónico en el transporte público.

Daniel Behler, secretario de gobierno de Oberá (Radio Libertad)

Sobre el Centro de capacitación detalló que será un edifico moderno de tres plantas, salas de conferencia, biblioteca, laboratorio, seos o siete aulas grandes, y un salón de esparcimiento.

Contó que el municipio participó en gestionar la titularidad de las tierras que pertenecía al gobierno federal. “El municipio tramitó la compra al ejército argentino y una vez que tuvimos los papeles en orden pudimos titularizar a favor del gobierno provincial”, preció.

En esa línea destacó que desde el municipio se trabaja en potenciar las gestiones para posicionar a Oberá como polo de atracción educativo. “Esto le viene agregar un valor agregado a toda la oferta educativa que tenemos”.

Sobre la puesta en marcha del cobro electrónico del boleto urbano dijo que “estamos expectantes para ver cómo funcionará. Indicó que a deferencia de la Sube tendrá ciertas ventajas “el sistema electrónico que pretende implementar la empresa Capital de Monte, es que al  pasar la tarjeta magnética, emite un ticket, esto implica tener la constancia de seguro, el horario que se tomó el colectivo, la línea, entre otras cuestiones”.

Por último agregó que la idea a futuro es poder contar con una oficina de monitorio de todas las líneas “nos va a permitir tener en tiempo la ubicación de todas las unidades, eso facilita el control de horarios”.

LA-Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas